En Trujillo solo hay gasolina controlada por la ZODI

Redacción por 
 el 
Dom, 29 Mar | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Foto Referencial
¿Te gusta?

La preocupación por la pandemia COVID-19, que tiene a toda Venezuela en cuarentena desde el 17 de marzo, no es lo único que ocupa a los trujillanos, también el  problema habitual para echar gasolina.

En los últimos días se ha visto un control absoluto por la gasolina, mientras que el clamor se hace más fuerte en las personas que necesitan trasladarse a sus trabajos o de compras, que requieren de combustible muchas para recibir diálisis, enfermos, servicios funerarios, entre otros

Por lo que esta situación se ha convertido en un verdadero caos han vivido los trujillanos para poder surtirse de gasolina, para no decir que es nulo para las personas que no pertenecen a los rubros establecidos por las autoridades.

Solo hay gasolina para personal de salud, alimentos y vehículos oficiales, sean de las fuerzas de seguridad o pertenecientes al sistema de salud, más sin embargo en un recorrido efectuado esta mañana de domingo se observo la llegada del combustible a la Estación de Servicio Santa Inés ubicada en el Eje Vial, donde habían largas colas de vehículos y camiones, mientras que en la ciudad capital la Bomba de San Jacinto con un orden impecable colocaba gasolina al personal de salud que estuviera en la lista de los diferentes hospitales.

Crisis generalizada en todo el país

La escasez de combustible generó que esta semana un transporte de la ONU se quedara sin poder distribuir antirretrovirales en el país, según Eduardo Franco, presidente de la Fundación Mavid Carabobo y secretario general de la Red Venezolana Gente Positiva. El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, lamentó que el domingo no se llevó a cabo la bolsa agrícola, donde se da la mayor oferta de hortalizas. Los ferieros –que distribuyen los alimentos a los grandes centros de consumo– no pudieron llegar por no tener combustible y tampoco los productores. Los pacientes con enfermedades crónicas también se han visto afectados y están en mayor riesgo ante la propagación del COVID-19, pues no tienen cómo trasladarse hasta las unidades de diálisis para someterse al tratamiento semanal. Piden que se facilite surtir de gasolina a los vehículos que los trasladan.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.