Encuentran tres venezolanos muertos en departamento colombiano de Putumayo

Redacción por 
 el 
Mié, 01 Abr | 2020
Comparte »
¿Te gusta?

A las ocho de la noche del domingo 29 de marzo fueron asesinados en Puerto Asís, Putumayo (Colombia) dos hombres y una mujer de origen venezolano. El crimen se cometió específicamente en la vereda Brisas de Hong Kong, donde la comunidad halló sus cuerpos abandonados.

Según habitantes de la región, las tres víctimas habían llegado hace menos de una semana a la vereda y sin motivo alguno fueron acribillados. La Red de Derechos Humanos de Putumayo, Piamonte, Cauca y Nariño dio a conocer que en el centro urbano de Puerto Asís hay panfletos amenazantes contra la población venezolana y que estas alertas no han sido atendidas por las autoridades, reseñó Semana.

Este último grupo lleva más de seis meses haciendo presencia en varios municipios del departamento (situación denunciada por la Defensoría del Pueblo) en donde se cometen asesinatos de líderes sociales o de cualquier persona que se interponga en su cometido.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) registra 16 casos de líderes y defensores de derechos humanos asesinados en Putumayo en lo que va de 2020. Y aunque llevar un registro de los migrantes asesinados es más complejo, la Fundación Paz y Reconciliación señaló, a comienzos de este año, que 378 venezolanos fueron asesinados entre 2017 y 2019 en toda Colombia.

Volviendo a los tres últimos casos en Brisas de Hong Kong, la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz denunció la falta de presencia del Escuadrón Móvil de Carabineros de la Policía Nacional durante la noche del crimen.

Aunque la cuarentena mantiene a millones de colombianos en sus casas para evitar el contagio de COVID-19, en departamentos como Putumayo, Chocó y Nariño los habitantes se quedan en sus domicilios más por temor de ser asesinados que de contraer los síntomas de la pandemia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.