Enfermeras detenidas del Hospital Central de Valera en febrero son acusadas por “Hurto de ganado”

Redacción por 
 el 
Vie, 14 Ago | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

El pasado 11 de febrero fueron detenidas María Arminda Barreto de González y Lisbeth del Carmen Aldana Mendoza, dos enfermeras que laboraban en el Hospital Central de Valera, en el que se les acusó de “hurto de medicamentos”, en la oportunidad. De acuerdo con las declaraciones del Secretario General del Sindicato de Salud, Giovanni Vielma, la orden de aprensión que  se les realizó fue gracias a las indicaciones de la directiva del Hospital Central.

Este viernes 14 de agosto se emitió una sentencia en contra de las mismas en la cual se les acusa de “Hurto de ganado” según indica el documento sellado y firmado por el Ministerio Público, las enfermeras siguen quedando bajo presentación física mensualmente.

Lea también

En ese sentido Giovanni Vielma Secretario General del Sindicato de la Salud denunció públicamente que este caso se trata de una venganza en contra de las licenciadas en enfermería, pues para el sindicalista, las trabajadoras de la salud son personas de buena conducta.

Así mismo, declaró que en el hospital existen muchos casos de corrupción y tráfico de medicamentos que nadie saca a la luz, por lo que califica de “injusto” el procedimiento que le han hecho a sus compañeras, y ahora culpadas “Hurto de ganado” en el que dijo “Es una burla hacía los trabajadores de la salud”.

Por último, anunció  que el Sector Salud brindará apoyo a sus compañeras.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.