Enfrentamiento en La Vega dejó 14 fallecidos

Redacción por 
 el 
Sáb, 09 Ene | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Desde tempranas horas de la  mañana del este viernes 8 de enero se produjo un enfrentamiento ente las FAES y bandas delictivas en La Vega, al sur oeste de Caracas, donde 14 personas resultaron fallecidas.  

Durante la mañana de ayer los grupos que operan en ese sector se desplazaron en varias barriadas hasta alcanzar la Cota 905.

Los vecinos presos del miedo difundieron a tráves de las redes sociales lo que estaba ocurriendo: grupos fuertemente armados incluidos menores de edad infundiendo el terror lograron incluso ocultarse dentro de algunas viviendas desde donde disparaban. Algunas personas lograron identificar entre 50 a 100 delincuentes quienes mantenían a fuerza de amenazas y balas a raya a los vecinos y policías hasta que un comando de 350 funcionarios tomó el sector bloqueando el área desde la redoma de La India.

Fue necesaria la presencia de varios organismos de seguridad del Estado con la incorporación de tanquetas para penetrar la zona.
Los fallecidos ingresaron al Hospital Miguel Pérez Carreño (El Pescozón) solo algunos identificados por remoquetes mientras que se espera la necropsia de ley para identificarlos plenamente.

Hasta ese  momento las autoridades solo habían podido identificar a un transeúnte como Nelson Villalta de 50 años de edad, profesor de música en una institución de Chapellín quien actualmente laboraba como vigilante. Según información de sus familiares la víctima fue alcanzada por la espalda por una bala perdida cuando se encontraba en la puerta de su vivienda. La esposa del profesional pidió justicia y que saquen a las bandas del sector.

Asimismo, según testimonios otro ciudadano falleció también por bala perdida, lo que elevaría la cifra total a 15 fallecidos.

La cifra pudiera variar puesto que, el intercambio de disparos persistió hasta la noche.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.