Escuelas de Francia dejarán de usar las mascarillas a partir de octubre

Redacción por 
 el 
Mié, 22 Sep | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?
¡Si me gusta!

Puntos: -2

Usted votó
‘que si te gusta’

El Gobierno francés anunció este miércoles que en los departamentos del país menos afectados por la pandemia la mascarilla dejará de ser obligatoria para los estudiantes de primaria a partir del 4 de octubre.

En aquellas zonas donde haya una tasa de incidencia menor a 50 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días se eliminará también el aforo límite en los establecimientos que reciban público.

“La mejora sanitaria continúa gracias a la campaña de vacunación”, indicó el portavoz del Ejecutivo, Gabriel Attal, al término del Consejo de Ministros.

Según las últimas cifras, de este martes, 50,1 millones de personas han recibido en Francia al menos una dosis, una cifra equivalente al 74,4 % de la población total, y 47,7 millones han completado ya el ciclo de vacunación.

Las autoridades francesas descartan por el momento adaptar a la situación local el uso del certificado sanitario, que debe ser presentado por el momento para entrar a bares y restaurantes o a ciertos lugares culturales, entre otros lugares.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.