Haley advirtió que Venezuela puede seguir el camino de Siria.

Estados Unidos acusó a Diosdado Cabello de Narcotraficante

Redacción por 
AFP/ EFE
 el 
Mar, 11 Sep | 2018
Comparte »
Haley afirmó que el Gobierno nacional busca desviar la atención de los problemas de los venezolanos con la información que salió publicada en el diario The New York Times
Nikki Haley aseguró que  la comunidad internacional debe ahogar financieramente al gobierno de Maduro
¿Te gusta?

Acusó al Gobierno nacional de tratar de "distraer" la situación en el país, después de sus protestas por las presuntas reuniones de funcionarios estadounidenses con militares rebeldes para discutir un posible golpe de Estado.

Nikki Haley, embajadora de EEUU ante la ONU, aseguró que Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente (ANC), “ha deambulado por muchos años en el poder para forrar sus bolsillos”.

Durante su intervención en el Consejo de Seguridad de la ONU, Haley manifestó que “algo está muy mal cuando los ciudadanos de un país rico en petróleo tienen que irse a mendigar en las calles colombianas para alimentar a sus hijos. Ese algo es la corrupción del régimen de Maduro. Esta es una crisis creada por el hombre”.

Haley aseguró que Cabello “es considerado el segundo hombre más poderoso de Venezuela”. “Es también un ladrón y un narcotraficante que utiliza su poder para llenar sus bolsillos”.

Calificó a Cabello como un “corrupto narcotraficante” y afirmó que, según sus investigaciones, “incluso monitoreó a otros narcotraficantes para sustraerle los fármacos y eliminar la competencia”.

La embajadora dijo que Cabello estuvo involucrado “directamente” en el tráfico de drogas, con envíos de estupefacientes de Venezuela a República Dominicana y de ahí a Europa, y que utilizó sus contactos en el gobierno para informarse de otros narcos, robar sus drogas y “eliminar la competencia”.

También Haley acusó al Gobierno nacional de tratar de "distraer" la situación en el país, después de sus protestas por las presuntas reuniones de funcionarios estadounidenses con militares rebeldes para discutir un posible golpe de Estado.

 

"No es ninguna sorpresa que Venezuela siga hablando de todo lo que pueda para distraer de lo que está pasando sobre el terreno", dijo a los periodistas Haley, preguntada por esas reuniones. 

La Casa Blanca no ha confirmado la celebración de las reuniones, pero tampoco ha negado la información del periódico y ha defendido la necesidad de participar en un "diálogo con todos los venezolanos que expresan el deseo de restablecer la democracia", con el fin de "aportar un cambio positivo a un país que ha sufrido mucho bajo el Gobierno de (Nicolás) Maduro". 

Haley insistió hoy en que su país va a seguir denunciando los "abusos de los derechos humanos" en Venezuela, la "corrupción" y "cómo Maduro está en el centro de esto". 

Estados Unidos llamó a la comunidad internacional a ahogar financieramente al gobierno de Venezuela está cometiendo un “crimen moral” contra los venezolanos y atenta contra la “paz y la seguridad” de la región.

“Todos, incluido el Consejo de Seguridad, deben hacer más para ayudar al pueblo venezolano”, sostuvo Haley, en la reunión que convocó en el Consejo de Seguridad de la ONU.

El Consejo de Seguridad ya analizó la crisis venezolana en mayo de 2017, también a pedido de Estados Unidos, pero la cita fue a puertas cerradas. Haley advirtió entonces que Venezuela puede seguir el camino de Siria.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.