Estados Unidos admite que las personas vacunadas puede estar sin tapabocas en espacios abiertos

Redacción por 
 el 
Mar, 27 Abr | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés) cambiaron este martes 27 de abril sus recomendaciones para indicar que la población del país que esté completamente vacunada puede ir sin mascarilla en exteriores, excepto cuando haya grandes multitudes.

"Hay muchas situaciones en las que la gente completamente vacunada no necesita llevar mascarilla, particularmente si están al aire libre", dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en una rueda de prensa de la Casa Blanca.

Más de 42% de la población de Estados Unidos ha recibido al menos una dosis de la vacuna, según datos de los CDC. Aproximadamente 28,5% de la población está completamente vacunada.

"Vamos a seguir progresando, puede que no sea tan rápido como el primer 50% de la población vacunada, creo que va a ser más lento. Pero creo que vamos a seguir llegando", dijo Andy Slavitt, asesor principal de la Casa Blanca para la respuesta al covid-19.

Expertos, incluido el doctor Anthony Fauci, estiman que entre 70% y 85% del país necesita ser inmune al virus, ya sea a través de una infección previa o por vacunación, para suprimir su propagación, reseñó.

Pero incluso antes de alcanzar esos porcentajes, Fauci dijo que a medida que más personas se vacunen, el país llegará a un punto en el que los casos de covid-19 comenzarán a disminuir drásticamente.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.