Ex directora del hospital central de Barquisimeto murió de Covid-19 en Guayaquil

Redacción por 
 el 
Jue, 02 Abr | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

Lyll Montes, anestesióloga y ex directora del hospital central de Barquisimeto, murió este miércoles en Guayaquil, Ecuador, a causa del coronavirus. 

René Rivas, presidente del Colegio de Médicos del estado Lara y amigo de Montes.

Rivas contó que luego de estar varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos en un centro médico de la ciudad ecuatoriana, la condición de Montes se agravó.

"Entró en un proceso de gravedad de la enfermedad. Sufrió una deficiencia respiratoria que la llevó a ser conectada a ventilación mecánica con compromiso sistémico e inestabilidad hemodinámica. Esto ameritó el uso de medicamentos para poder subir su presión arterial", dijo.

El máximo vocero del Colegio de Médicos de Lara aseguró que Montes recibió toda la atención médica que necesitó, sin embargo no pudo superar la enfermedad.

"Le brindaron todas las atenciones, todo el proceso de cuidados intensivos. Se le hizo su ventilación mecánica en estado de prono para el rescate alveolar. Lamentable no tuvo la fuerza orgánica para poder recuperarse y falleció este miércoles", señaló respecto a la labor de los médicos guayaquileños.

Rivas envió sus condolencias a la familia de la médico y ex directora del hospital central de Barquisimeto y manifestó que su partida es un gran dolor para todo el gremio de la entidad.

"Esta noticia nos llena de mucha tristeza y extendemos a su familia, a sus amigos, a sus colegas de promoción, nuestras más sensibles palabras de condolencia por esta lamentable perdida. Hoy el gremio medico en el estado Lara está de luto", afirmó.

Lyll Montes es la segunda venezolana que muere a causa del coronavirus en un país extranjero. El primero fue Jesús Orozco, oriundo también de Barquisimeto y quien murió el 20 de marzo en Alicante, España.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.