Asegura que estuvo en la misma promoción militar con Chávez

Ex Guardia Nacional trujillano: “Fuerzas Armadas no tienen honor y deberían ser expulsados”

Redacción por 
Raxzo Ramírez
 el 
Mar, 12 Feb | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

Marcelo De Jesús Vivas Araujo, ex Guardia Nacional trujillano, denunció este martes en la sede de este medio, que quienes ahora tienen el poder y que se hacen llamar Guardia Nacional Bolivariano, carecen de Honor y deberían ser expulsados.

“Yo fui un Guardia Nacional formado en 1970 en un destacamento de Los Teques. Durante mi tiempo activo fui parte del grupo donde Hugo Chávez era el capitán de honor, pero nunca le prestamos atención a lo que hablaba porque decía muchas pistoladas y se la mantenía quejándose”, contó vivas.

Además mencionó que la GN nunca debió ser Bolivariana: “Colocarle ese nombre fue una locura”. Asimismo hizo énfasis en el artículo 328 de la Constitución, donde reza que las “Fuerzas Armadas deben ser sin militancia política”. De igual manera, Araujo comentó sobre los artículos 23 y 33 del Reglamento de Castigos Disciplinarios de los militares.

“Ellos no deben jurar en vano. No estoy de acuerdo con lo dicho por el jefe de las Fuerzas Armadas donde niega la crisis humanitaria en el país, pues es un acto de deshonor decir esto y deberían ser expulsados del cargo”, cuestionó.

Por otro parte, Vivas Araujo expresó no estar de acuerdo con la política de Maduro. “Ellos han acabado con nuestra Venezuela desde hace 20 años, crearon un gobierno sin valores”, sentenció.

Afirmó Vivas Araujo que “como ex Guardia Nacional es un deber denunciar la mala gestión de los militares pues de igual manera, nada tengo que perder”. El trujillano aseguró no estar tranquilo “sabiendo que ellos (Maduro y militares) hacen daño al pueblo. Han despilfarrado miles de millones de dólares durante sus mandatos”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.