Diputado trujillano denuncia engaños de autoridades oficiales hacia los agricultores

Fajardo sobre nueva ley del CLET: “Aquí el problema no es regular los precios sino incentivar la producción”

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Vie, 02 Ago | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Gobernación Trujillo

El Diputado Emilio Fajardo cuestionó este viernes la nueva ley que discute el Consejo Legislativo del estado Trujillo sobre los agricultores de la entidad, la cual rechazó y recalcó que “el problema no es regular los precios sino incentivar la producción”.

Además, Fajardo denuncia que luego de luchar para que el Mercado de verduras del municipio Trujillo saliera del Centro de la Capital y se reubicara, los comerciantes están recibiendo “engaños y falsas promesas” por parte de la Alcaldía del municipio.

“Los comerciantes afirmaron que la Alcaldía les quitó 5.000 bolívares a cada agricultor para concederles permiso de vender sus productos, monto que no ha sido reinvertido en el mercado como les prometieron. Les habían dicho que ese cobro era para el mantenimiento de ese lugar que ahora está decayendo”, indicó el diputado.

También detalló sobre cobro de un carné para trabajadores del mercado que costó 10.000 bolívares. “¿A dónde están yendo esos recursos si no están siendo reinvertidos en el Mercado Municipal? No es verdad que el mercado está en óptimas condiciones, los accesos están deteriorados y no les apoyan para los insumos que se requieren para aumentar la producción”, reiteró Emilio Fajardo.

El jueves 1º de agosto la presidenta del CLET, Luz del Valle Castillo, anunció que el Consejo Legislativo del estado Trujillo discute

La ley que debaten los legisladores buscan también motivar a los agricultores trujillanos a “producir de manera ecológica”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.