Fallece Edwin Zerpa expresidente de Fevebeisbol

Redacción por 
 el 
Mié, 03 Jun | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

El expresidente de la Federación Venezolana de Béisbol (Fevebeisbol), Edwin Zerpa, falleció el pasado día lunes a sus 77 años de edad. Este dirigió el ente del béisbol tricolor por 4 periodos repartidos entre 1984 y 2017.

Zerpa alcanzó distintos éxitos en sus mandatos, los cuales iniciaron en el año 1984 luego de sustituir a quien presidia la Federación en ese momento, Jesús Onésimo Chirinos. Posterior a este paso, tomó un descanso para regresar al puesto de presidente en el año 2005 un año antes de la primera edición del Clásico Mundial de Béisbol.

Luego de eso, el dirigente se mantuvo en el cargo por 12 años para completar así tres reelecciones seguidas, sin embargo, no todo fue color de rosas para Zerpa quien mantuvo encuentros no muy gratos con el aclamado manager campeón de la Serie Mundial con los Medias Blancas de Chicago, Oswaldo Guillen, quien se perfilaba para dirigir a la delegación venezolana en las ediciones 2013 y 2017 del evento mundialista, pero por diferencias entre ambos, no sucedió.

Acto seguido, decidió no postularse para las elecciones que correspondían al siguiente periodo en la entidad debido a diferencias políticas. Aracelis León fue quien culminó como ganadora de dichas comicios.

La Federación expresó sus condolencias a los familiares y amigos del expresidente a través de un tweet el pasado día lunes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.