Federación Médica insta a Maduro retirar dosis Abdala en planes de vacunación

Redacción por 
Dick Torres
 el 
Mar, 06 Jul | 2021
Comparte »
Douglas León Natera dijo que la comunidad científica desconoce en qué fase experimental se encuentra la vacuna cubana.
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, instó al presidente Nicolás Maduro a retirar de los planes de vacunación la dosis Abdala, por considerar que la comunidad científica desconoce en qué fase experimental se encuentra el producto cubano.

"Para enfrentar con éxito esta terrible pandemia ocasionada por el COVID-19 debe imperar el estricto método científico con el tema de las vacunas".

El galeno recomienda evitar la politiquería y las preferencias ideológicas del gobierno chavista como el método para ejecutar los planes de salud en Venezuela.

Indicó que la comunidad científica venezolana y otras organizaciones gremiales del sector salud han alertado que la vacuna cubana Abdala todavía no ha culminado la totalidad de los ensayos clínicos.

León Natera dijo que la posición de la FMV ha sido consecuente incluso con la vacuna Sputnik-V hasta que los laboratorios rusos, presionados por la comunidad internacional, se vieron obligados a informar sobre los resultados clínicos de sus investigaciones.

Aclaró que la Comunidad Económica Europea aún no ha aprobado la vacuna Sputnik-V por falta de documentación.

El médico rechazó que el gobierno haya incorporado el fármaco Abdala en los planes de vacunación sin disponer de información sobre estudios de seguridad, inmunogenicidad y eficacia.

"Maduro Informó que aplicará la vacuna cubana Abdala a partir de octubre cuando se inicien las clases presenciales", alertó León Natera quien hizo un llamado a los padres y representantes a cuidar la salud de sus hijos.

Gracias a los medios

El presidente de la FMV agradeció a los medios la campaña de usar el tapabocas y a mantener el distanciamiento social.

"El transporte público de pasajeros, las camionetas y el Metro de Caracas se han convertido en amenazas de contaminación porque la tendencia es a desatender las medidas de prevención", observó el médico.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.