Lluvias también obstruyeron el dique toma

Fluctuaciones del sistema eléctrico dañaron sistema de bombeo para Carvajal

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Lun, 10 Jun | 2019
Comparte »
La empresa estatal confirmó el daño de dos bombas que suministra el servicio a la ciudad de Valera
Fotografías por 
Hidroandes

Rodolfo Monsalve, director general de la Alcaldía de Carvajal, informó este lunes que a causa de las variaciones de voltaje y del apagón regional del domingo 9 de junio, se paralizó totalmente el sistema que suministra el agua potable siendo afectadas las tres bombas que venían funcionando para el sistema de bombeo del municipio.

“Uno de los ejes de las bombas salió disparado y en el cual quedó totalmente inservible, ya que tuvo afectación en los tornillos de las mismas y otra en el motor. Quiere decir que estamos sin bombeo absolutamente”, advirtió Monsalve, quien asistió a la planta generadora y sistema de bombeo Valera - Carvajal, con el Alcalde Alfredo Barrios y la ingeniero de Hidroandes, Lisbeth Durán.

De igual manera pidió “paciencia” mientras realizan las gestiones para solucionar esta problemática.

Sin embargo, un trabajador de Hidroandes sostuvo una conversación con Diario El Tiempo, donde detalló que una de las cuatro bombas que suministra agua potable para el municipio San Rafael de Carvajal, "sufrió daños luego de las constantes lluvias registradas en la localidad durante los últimos días".

La avería habría ocasionado la inoperatividad del aparato, lo que implicaría unas posibles fallas en el servicio.

El empleado de la Hidrológica de la Cordillera Andina, (Hidroandes) afirmó que "aún quedan tres bombas operando para el municipio San Rafael de Carvajal" y que habían presentado fallas el servicio debido a la obstrucción de la toma dique, la cual posteriormente fue reparada.

VALERA GRAVE

De igual manera, la empresa estatal confirmó el daño de dos bombas que suministra el servicio a la ciudad de Valera. “Solo tenemos dos bombas operativas y estamos trabajando para solventar la problemática”, informó un trabajador de Hidroandes.

En el municipio Valera las protestas aumentan por las fallas en el suministro de agua potable. La empresa encargada de responder por la distribución del servicio no ha podido restablecer el sistema potable en varias zonas de la ciudad a pesar de presuntamente “atender sectores priorizados”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.