Fognini pasó a segunda ronda tras una gran discusión y una mano rota

Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Fabio Fognini no disputó su mejor partido en primera ronda del Open de Australia contra Reilly Opelka. El italiano perdió  los dos primeros set y se desquició hasta el punto de golpear la raqueta con mucha fuerza contra la pista para acabar partiéndola en dos. Finalmente, con una nueva, logró remontar el partido.

El número 12 del mundo vino de dos sets por octava vez este martes, luchó contra el estadounidense, partido que acabó con un marcado de:  3-6, 6-7 (3), 6-4, 6-3, 7-6 (10). / 5) para llegar a la segunda ronda del Abierto de Australia por cuarto año consecutivo, según ATPtpur.com.

El baseliner italiano resistió 35 ases y 60 ganadores totales de la raqueta del de 22 años de edad para avanzar después de tres horas y 38 minutos.

La lluvia estuvo del lado de Fognini

La lluvia llegó en el momento perfecto para Fognini el lunes, con Opelka en dos sets para amar. El nueve veces campeón del ATP Tour mantuvo la calma tras la reanudación del juego, cometió solo 20 errores no forzados en los últimos tres sets para obligar a Opelka a participar en incómodas manifestaciones en la pista trasera.

“Tuve la suerte de que lloviera en el momento adecuado. Ayer estaba jugando mejor que yo. Solo perdí un descanso y estuve dos sets abajo. Estos muchachos, son difíciles de jugar, pero tenemos que hacerlo”, dijo Fognini.

Fognini tiene ahora 21-13 en cinco sets, incluyendo un regreso de dos sets contra Rafael Nadal en el US Open 2015 . El italiano ganó una tasa más alta de puntos de primer servicio que Opelka, 76 por ciento a 75 por ciento, vengando una pérdida contra el estadounidense del US Open del año pasado. Fognini jugará contra el australiano Jordan Thompson , quien derrotó a Alexander Bublik 6-4, 6-3, 6-2 en dos horas y 18 minutos.

"Fabio realmente lo intensificó hoy, lo que esperaba", dijo Opelka. “Recuerdo haberlo visto vencer a Nadal en el Abierto de Estados Unidos en dos sets. De ninguna manera esperaba  un set y salir hoy ”.

Hubert Hurkacz logró su primera victoria a cinco sets

Fognini no fue el único jugador sembrado que venía de dos sets el martes, ya que el sembrado No. 31 Hubert Hurkacz superó al calificador austríaco Dennis Novak 6-7 (4), 1-6, 6-2, 6-3, 6 -4. Esta fue su primera victoria en cinco sets.

Hurkacz, un competidor de las Finales ATP Next Gen 2018 , tuvo un comienzo rápido en 2020. No pudo llevar a Polonia a la Final Ocho de la Copa ATP , pero mostró una excelente forma de singles en Sydney, derrotó a Diego Schwartzman , Borna Coric y Dominic Thiem antes de llegar a las semifinales del ASB Classic en Auckland.

 

Mar, 21 Ene | 2020

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.