Fundasalud desmantela Unidad de Odontología del HUPEC

Redacción por 
 el 
Jue, 28 Ene | 2021
Comparte »
¿Te gusta?

Pareciera que esta pandemia mantiene a las autoridades de la Fundación Trujillana de la Salud del estado Trujillo, ocupados en desmantelar los servicios que se prestan en el principal Hospital de la entidad.

Así comienza a denunciar el secretario general del Sindicato de la Salud en el estado Trujillo, Giovani Vielma, quien con pruebas en mano sobre su acusación,  narra la problemática que enfrenta ahora el pueblo sin el servicio de odontología en ese centro de salud. Sin que las propias autoridades del Hospital Central PEC, es decir, su directora y jefe de personal, estuvieran enteradas de que funcionarios de Fundasalud se llevaron los equipos de la Unidad de Odontología, trasladando al personal adscrito de esa dependencia al ambulatorio de la parroquia San Luis. 

Según rumores de pasillo en el propio hospital se asegura que los equipos que mantenían operativa esa área de odontología, valga informar que sólo se estaban realizando extracciones, porque no había sido dotado de insumos en los últimos meses debido a la pandemia. Ahora pasarán a formar parte de la Misión Sonrisa, lo que tiene muy disgustados a los pacientes que se servían de ese servicio y que ahora no saben a dónde acudir. 

“Lo más lamentable es que en este hospital va a pasar como en el ambulatorio de la populosa zona de El Milagro que se llevaron los aparatos a pesar de las protestas de los vecinos, desmantelando así ese servicio de odontología, sin que hasta ahora el pueblo tenga respuesta sobre tal decisión” asegura el denunciante

Vielma se pregunta si el ciudadano Gobernador del estado Trujillo Henry Rangel Silva está al tanto de lo que está pasando en el principal hospital centinela de Trujillo, porque pareciera que en este gobierno las instituciones trabajan cada quien por su lado, tomando decisiones que afectan directamente al pueblo soberano, de manera inconsulta con las autoridades que regentan los centros afectados.

Asimismo, el Secretario General del Sindicato de la Salud informa al gremio que el próximo 10 de febrero se levará a cabo una asamblea en todos los hospitales centinelas del país para elevar el reclamo, ante la eliminación del contrato colectivo y las pésimas condiciones salariales del personal de salud, quienes perciben salarios de hambre y miseria, queriendo el Gobierno Nacional resolverles sus pagos a través de bonos que no inciden con el salario del trabajador.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.