FVE: denuncian 82 heridos venezolanos víctimas de xenofobia en Ecuador

Redacción por 
Ecuador En Vivo
 el 
Lun, 21 Ene | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

Eduardo Febres Cordero, presidente de la Fundación Venezolanos en el Exterior, confirmó que 82 venezolanos estarían heridos, luego de que fueran agredidos con piedras en medio del clima de tensión que se vive en esa ciudad por el crimen de Diana Carolina Rodríguez Reyes, ocurrido el sábado en plena vía pública.

Para Febres Cordero, sus compatriotas habrían empezado a abandonar la ciudad blanca para salvaguardar sus vidas.

El alcalde de Ibarra Álvaro Castillo convocó a una marcha para el próximo martes a las 4 de la tarde y dijo en un comunicado que al finalizar esa actividad, "exigiremos la presencia de autoridades nacionales a las cuales les recalcaremos que los extranjeros serán admitidos, pero no para atentar contra la seguridad de los ecuatorianos.

Según el ministerio del Interior, la Policía Nacional presentará un reporte detallado sobre los hechos violentos ocurridos en Ibarra; sin embargo se informa que hasta el momento no se registra el fallecimiento de ningún ciudadano venezolano.

Pronunciamiento de Moreno

Por otro lado Febres Cordero, considera que el anuncio del presidente Moreno sobre la creación de brigadas para controlar la situación legal de los venezolanos es una reacción xenófoba.

"Como comunidad migrante solicitamos que toda decisión que se tome sea apegada al derecho de Ley de Movilidad Humana", aseguró.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.