Gaceta: Conozca las normas a seguir durante la flexibilización de la cuarentena

Redacción por 
 el 
Mié, 03 Jun | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

 En la Gaceta Oficial N° 41.891, el Ministerio de Salud indicó una serie de normas que deberán acatar los ciudadanos en las empresas, transporte público y comercios para evitar el contagio del COVID-19.

En general, se establece el uso obligatorio de tapabocas para todos los ciudadanos que se desplacen por las calles del país, y el distanciamiento social. Se ordena evitar reuniones de más de 10 personas.

Empresas

Abrir al público en general, siempre que cuente con el permiso de las autoridades y en los horarios y condiciones que se determinen.

Restringir el acceso de personas con algún síntoma de enfermedad respiratoria aguda como fiebre, tos, estornudos frecuentes, malestar general o diarrea.

Elaborar un registro de los trabajadores que padezcan enfermedades crónicas a través de los servicios de seguridad y salud en el trabajo.

Garantizar el funcionamiento de los Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, y su articulación con el ASIC respectivo. Estos comité quedarán sujetos a los requerimientos que demande la autoridad epidemiológica.

Restringir las visitas a las instituciones y empresas mientras esté vigente la emergencia del COVID-19.

Dotar con insumos de higiene: como jabón líquido, toallas desechables, desinfectantes, gel alcoholado y/o alcohol líquido, así como recipientes cerrados o bolsas para el desecho de toallas y pañuelos.

Velar por la disponibilidad de mascarillas para los trabajadores y trabajadoras y, de ser el caso, promover procesos colectivos para su confección.

Adecuar los espacios para garantizar el distanciamiento social.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.