Gerardo Márquez recibió el calor del pueblo en Sabana de Mendoza

Redacción por 
CNP:15.605
 el 
Mié, 29 Sep | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

En horas de la tarde de este martes, Gerardo Márquez prosiguió con su gira por el eje panamericano en la calurosa parroquia Sabana de Mendoza del municipio Sucre, como abanderado del Psuv para la Gobernación del Estado Trujillo, de cara a lo que serán las mega elecciones del 21 de noviembre.

Después de un fuerte chaparrón, la cancha deportiva aledaña a la Plaza Bolívar de la localidad, fue el escenario donde se efectuaron las respectivas entonaciones de himnos y actos culturales, donde destacaron las palabras de Gerardo Avendaño, así como del actual alcalde, Licenciado Omar Pérez, quien acotó que a pesar de todas las vicisitudes vividas en estos últimos cuatro años, se sigue contando con gente luchadora, pese a tener que lidiar con la guerra económica, bloqueos y sanciones imperiales.

Luego intervino la candidata psuvista a la municipalidad, profesora Victoria Araujo, quien aplaudió la gestión de Pérez, además que recomendó que debe prevalecer la unidad para seguir avanzando junto al pueblo, de la mano con los concejales que resulten electos.

Expectativas

De entrada, el candidato Márquez auguró que tendrán una plena victoria popular, a su vez que resaltó la disposición del corregidor Pérez para garantizar el triunfo en las próximas elecciones.

Seguidamente, reflejó que el saliente burgomaestre formará parte de su gabinete de gobierno, dado a que lo conoce por su humildad y trabajo.

"Estamos a 53 días de las elecciones, trabajando y luchando para transformar al estado Trujillo con la revisión, rectificación y reimpulso mediante el Golpe de Timón Trujillano", añadió, reiterando que pese a las críticas que ha recibido por sus declaraciones, sigue firme en no querer escuálidos en su gobierno.

"Gobernaré con el pueblo y junto al Psuv. Trujillo es un estado rico que cuenta con capacidad minera para su desarrollo y crear ingresos propios. Rescataremos los peajes, haremos alianzas con embajadas de países amigos", afirmó.

De la misma manera, Márquez expuso que todos los organismos nacionales y estadales que operan en el municipio Sucre, deberán subordinarse a Victoria Araujo, aparte que auguran resolver los inconvenientes con el servicio de agua y transporte. Para ello, adelantó que de los Bus Trujillo que se están reparando, enviará varios para esta demarcación.

Dijo también que esta zona al ser petrolera, puede generar divisas extras que se destinen para su desarrollo, por lo que creará la Corporación Trujillana del Petróleo. También señaló el apoyo con la creación de clínicas que trabajan con nanotecnología y la intención de rescatar a Café Venezuela.

Márquez se ganó aplausos al revelar las mejoras considerables en la distribución de los alimentos Clap, donde y desde ya se erradicaron los frijoles chinos para dar paso a productos con más aceptación, tales como café, leche, entre otros, a la par que para el próximo beneficio a venir contará con su respectivo aceite, dada las conversaciones que ha sostenido con el ministro de alimentación, Carlos Leal Tellerías. Otra mejora será el incremento de 20 mil beneficios adicionales.

Igualmente, adelantó sus intenciones de recuperar la planta de etanol, abrir los Mercales y Mercalitos, además que para este próximo 6 de octubre, se hará una gran jornada social en esta locación panamericana.

Resaltó la gestión para traer un nuevo transformador eléctrico, bombillos para varios planteles, entre otros elementos que coadyuven a que Sucre sea un municipio desarrollado. No descartó la posibilidad de rescatar la sede de Pdvsa ubicada a las afueras de Sabana de Mendoza.

Otros desafíos por asumir de parte de Márquez son la recuperación de algunas ambulancias, la canalización pendiente de la quebrada La Vichú junto a la parlamentaria nacional, ingeniera Maura González, entre otros que dejan entrever su deseo de trabajar en conjunto con la alcaldía sucrense, mediante una sinergia junto a otros órganos.

Completó su intervención acotando las electrificaciones pendientes para el sector La Nueva Bandera y El Paraíso, más el despliegue de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor,  antes de juramentar a su equipo de campaña en la jurisdicción.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.