Gerardo Márquez: “Trujillo y Carvajal tendrá por primera vez una línea aérea trujillana”

Redacción por 
Prensa Alcaldía de Carvajal
 el 
Jue, 02 Dic | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

“Nos tocan tiempos de gobierno en dificultad, tiempos de gobierno con creatividad, tiempos de gobierno donde debemos sumar los máximos esfuerzos para satisfacer las necesidades de este pueblo que añora vivir en condiciones mejores  y estoy seguro que con el crecimiento económico que viene dando el país seguramente van a venir buenos tiempos para el Estado, y muy especialmente, para este municipio que tanto quiero como es el municipio San Rafael de Carvajal”.

Con estas reflexivas palabras inicio su intervención desde la tierra de Estovacuy, el gobernador electo del estado Trujillo, Gerardo Márquez, durante el acto de juramentación y toma de posesión de Wilson Marín, como alcalde del municipio San Rafael de Carvajal, en sesión de la  cámara municipal del pasado martes 30NOV en el gimnasio cubierto de La Horqueta de Campo alegre, desde donde hizo importantes anuncios de interés para el estado Trujillo y el pueblo carvajalense.

Pero antes de dar a conocer los anuncios, Gerardo Márquez, pidió  a los concejales, tanto de las fuerzas revolucionarias como de oposición: Carvajal tiene que modernizarse, Carvajal tiene que adaptarse a los nuevos tiempos. La tarea comienza con la cámara municipal, a partir de ahora revisar las ordenanzas municipales, actualizarlas. Hacer todo lo que haya que hacer en bien del pueblo de Carvajal, del gentilicio carvajalense. Que quede a un lado las diferencias políticas y que la cámara municipal se sienta carvajalense, y no representante de uno u otro sector.

Anuncios: Viernes 3-DIC Toma de posesión

“Hay cosas fundamentales que debo anunciar,  el día viernes 3-DIC frente al Monumento de la Virgen de la Paz tomare posesión como gobernador del estado Trujillo. He venido conformando el tren ejecutivo con quienes me he reunido con frecuencia; sectorizando infraestructura, salud, gabinete social, gabinete de seguridad, entre otras áreas”.

Programa Clap: Entrega bolsa cada 15 días

“También he recibido de manos del ministro de Alimentación, el reporte que éramos el penúltimo estado en escaneo de la Bolsa Clap, llegaban las cajas cada tres meses. Logramos cambiar esa frecuencia. Somos ahora el primer estado con escaneo en el país con el 98.9% de las bolsas Clap casi el 100%”.

“En ese sentido, el ministro me ha pedido que presente un proyecto para que Trujillo sea el primer estado, el estado piloto para distribuir las bolsas Clap dos veces por mes. En vez de retíralas en Falcón podamos hacerlo desde Barquisimeto para que la frecuencia sea mas rápida. De 12 vehículos inoperativos de Mercal  hemos recuperado 8 para  hacer la distribución dentro del estado”.

“Lo otro que le he pedido al ministro que por el Puerto de La Ceiba nos llegue un barco con todas las bolsas Clap del mes, estableciendo una repartición de 4 municipios por día, de manera tal, que de lunes a viernes todos hayan recibido la primera bolsa, descansamos una semana y en la siguiente semana distribuimos la segunda bolsa del mes”.

Clap a través de las estructuras del PSUV

“Reestructurar nuestras fuerzas del poder popular. Sigo con algunos programas, quiero ratificarlo desde Carvajal, el programa social Comité Local de Alimentación y Producción (Clap), es un programa del gobierno es un programa de protección social que se hace a través de las estructuras del partido. Solo con los Clap, con los lideres de los Clap como estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en cualquier municipio con alcaldes nuestros o alcaldes opositores los vamos a entregar solo con las estructuras de los Clap,  no hay estructura paralela”.

50 nuevos transformadores

“También debo anunciar que esta semana deben llegar 50 nuevos transformadores otorgados por el presidente de la Republica, Nicolás Maduro Moros, por el ministro del poder popular de Electricidad, Néstor Reverol, para que Dios mediante todo San Rafael de Carvajal deba tener el sistema eléctrico,  todas las casas en sus cuatro parroquias (José Leonardo Suarez, Antonio Nicolás Briceño, Carvajal y Campo Alegre)”.

Transporte Bus Trujillo

“Hemos revisado también el tema de Bus Trujillo, recibimos 10 unidades, vamos a recuperar 40 unidades con los mismos técnicos de la empresa Yutong, para de esa manera tener un 90% de la flota de Bus Trujillo operativa. Vamos a programar con la nueva directiva de la empresa para que unidades de Bus Trujillo cubran todas las parroquias para que la gente no tenga que estar caminado tanto, .porque vamos a tener la posibilidad que Bus Trujillo preste el servicio completo”.

Año 2022: Acueducto Valera – Carvajal

“Otra cosa con la que nos hemos comprometido y que estamos trabajando con mucho esfuerzo es el tema del agua, para lo cual me comprometo como gobernador del Estado, y así lo dije en campaña y  en mi programa de gobierno que antes que finalice el año 2022 debe estar en funcionamiento y totalmente recuperado el acueducto de Valera – Carvajal. Recuperamos en plena campaña con el apoyo del ministro de Aguas, Marco Torres 2 bombas”.

Puertas abiertas de la gobernación

“También hemos elaborado un plan estratégico económico, solicitando creatividad, de allí, la importancia, de los concejales en esta nueva etapa, de actualizar las ordenanzas que permitan que Carvajal sus propios ingresos- Pero como lo dije en campaña, no es suficiente los ingresos, el nuevo alcalde  tendrá las puertas abiertas de la gobernación para los proyectos que haya que hacer para la consolidación junto al poder popular de este municipio en lo económico, en lo social, en lo cultural”.

Horario de trabajo: los 7 días de la semana

“Ante tanto trabajo pendiente, se requiere mas tiempo para avanzar, de allí, que vamos a exigir que las alcaldías y el gobierno regional trabajemos los siete días de la semana, no puede haber alcaldía, gobernación ni institución cerradas sábados y domingos”.

Línea Aérea Trujillana

“El aeropuerto “Antonio Nicolás Briceño” ha sido certificado  por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) a cargo del general Teixeira, para vuelos nacionales, para que siga esa relación comercial,  industrial y herramienta de trabajo, vuelos con frecuencia hasta el aeropuerto de Maiquetía,  En esta materia tengo conversaciones con dos empresarios trujillanos y un empresario nacional porque quiero que a partir de ahora Carvajal y Trujillo, tenga por primera vez una línea aérea trujillana, “Línea Airea Trujillana”

Wilson Marín “Soldado de la revolución”

“De manera que para mi es un honor acompañar a este noble soldado de la revolución, un hombre que insurgia el 4F desde su trinchera y el 27NOV levanto las armas desde un helicóptero para decirle al mundo que estaba dispuesto junto al comandante Chávez a soñar y luchar por una nueva Patria libre, independiente y soberana. Un hombre que estuvo 10 años de tanta confianza de nuestro comandante que era el piloto que manejaba el helicóptero presidencial del comandante eterno Hugo Chávez hoy sea el alcalde de este importante municipio trujillano”, concluyo Gerardo Márquez, en medio de aplausos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.