Gilmer Viloria: "Maduro ha desaparecido al Estado venezolano"

Redacción por 
 el 
Mié, 27 Feb | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

El ex gobernador trujillano, Gílmer Viloria, afirmó este martes que Maduro “ha desaparecido al Estado venezolano y ha colocado un gobierno defacto", en consecuencia, "en Venezuela no hay Estado". 

"La única exigencia que se le está haciendo a Nicolás Maduro es que restituya el orden constitucional. “Él (Maduro) no tenía el poder de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tenía la iniciativa pero debió convocar a un referéndum y así la ciudadanía decidiera, pero esto no pasó (...) aquí está el origen del conflicto, porque todas las decisiones y acciones tomadas por la ilegal ANC actual son nulas, y la elección de Maduro se hizo en ese contexto al igual que otros cargos de elección popular, y por eso son ilegítimos, ilegales".

En su intervención en un programa radial conducido por el periodista Alexander González el también constituyente de 1999, argumentó que el único presidente legitimo en Venezuela es quien lidera el Parlamento Nacional, y los demás Poderes Públicos son “usurpadores". 

El ex mandatario regional se mostró en contra de una intervención militar extranjera: “eso sería vergonzoso para los venezolanos, porque sabemos como comienza, pero no cómo termina. Guaidó debería pronunciarse y decir estar en contra de una intervención militar. Sabemos que si no se restituye el orden constitucional, quienes plantean la intervención militar encontrarán argumentos para impulsarla (...) como venezolanos debemos oponernos a la violación sistemática a la Constitución y a la intervención militar, y si eso pasa, el primer responsable será Nicolás Maduro".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.