Giovanni Vielma: “Este miércoles saldremos a exigir un salario justo y una mejor calidad de vida”

Redacción por 
 el 
Mar, 06 Oct | 2020
Comparte »
¿Te gusta?

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Salud del estado Trujillo, Giovanni Vielma anunció que debido a la terrible situación por la que está pasando el sector salud de la entidad, las condiciones actuales de los centros centinelas y el bajo salario de los trabajadores, saldrán a protestar este miércoles 7 de octubre a las afueras del Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo a las 9am para exigir una mejor calidad de vida. 

Vielma en declaraciones para El Tiempo aseguró que, los trabajadores de la salud del estado trabajan bajo unas condiciones deplorables puesto que, el poco salario minino que ganan los trabajadores actualmente solo alcanza para costear una harina pan. 

Aunado a ello, los otros problemas que tienen acarrear a diario el personal salud para poder llegar a sus lugares del trabajo como: la falta de transporte público, la escasez de gasolina, además que, en ocasiones  se les niega el surtido de combustible en las estaciones de servicio. 

Por otro lado, el secretario aseveró que el personal salud ya no cuentan con las contrataciones colectivas:

“Un trabajador ya no cuenta con la bonificación nocturna, vacaciones, útiles escolares y becas”, aseguró Vielma.

En ese sentido, hace un llamado al personal no solo del sector salud ni a todos los trabajadores del estado para que se unan y sean parte de la concentración que se realizará este miércoles 7 de octubre a las 9am a las afueras del Hospital Central de Valera para que “unidos tratemos de unir fuerzas para llevar un plato de comida  digno a nuestros hogares”, expreso Vielma.  

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.