19 de octubre realizarán otra asamblea en Valencia

Giovanni Vielma: Fundasalud suspendió el salario de trabajadores del Hospital de Valera

Redacción por 
 el 
Mar, 16 Oct | 2018
Comparte »
Gobierno y el Ministerio de Salud firmaron un acuerdo sobre la eliminación y violación de cláusulas cómo; suministro de uniformes, HCM y algunas primas de los profesionales del sector salud.
Fotografías por 
Referencial
¿Te gusta?

Durante la mañana de este miércoles, se llevo a cabo una asamblea extraordinaria del Sindicato de Salud Único del estado Trujillo, con el propósito de discutir sobre la falta de insumos médicos y de alimentación, suspensión de salarios por parte de Fundasalud, y por último los supuestos acuerdos entre el gobierno y el Ministerio de Salud para establecer el salario, cambiar cláusulas y los beneficios de los trabajadores públicos de la salud.

Giovani Vielma, secretario del sindicato indicó que Fundasalud ha suspendido el salario de camareras, enfermeras, vigilantes y médicos que trabajan en el Hospital de Valera.

"Hace más de un mes estos trabajadres no reciben su sueldo y hasta los momentos no nos han dado ninguna respuesta de las causas" afirmó Vielma.

Según Vielma el único ente autorizado para suspender salarios es el Tribunal de Trabajo. "No pueden violar los derechos de los trabajadores de la salud de ésta manera" expresó.

Además puntualizó que los acuerdos firmados por el gobierno y el Ministerio de la Salud no se consultaron en los distintos sindicatos a nivel nacional, pasando por encima de la autoridad que les ha sido dada por mucho tiempo.

En este acuerdo se discutieron la eliminación y violación de cláusulas cómo, servicio de uniformes, HCM y algunas primas de los profesionales del sector salud.

El secretario del sindicato también expresó que el gobierno nacional los iba a convocar a una mesa de dialogo para establecer los tabuladores salariales, el orden cronológico de pago y demás beneficios, “pero como siempre ellos violan los derechos de los trabajadores”.

En esta asamblea estuvieron presentes Esteban Cáceres, presidente del sindicato, José Luis Viera, secretario ejecutivo, entre otros.

Finalmente, informó que este viernes 19 de octubre realizarán otra asamblea extraordinaria en Valencia, pero esta vez con todos los sindicatos de salud de los diferentes estados para acordar las próximas acciones que van a asumir como consecuencia de los continuas irregularidades.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.