Copa “Gabriel Montenegro” de Baloncesto

Gladiadores y Makro pegaron primero

Redacción por 
 el 
Mar, 06 Nov | 2018
Comparte »
¿Te gusta?

El pasado sábado 3 noviembre en la cancha techada de la urbanización La Beatriz, arrancó por lo alto el evento de baloncesto de mayores en masculino, con presencia de destacados equipos  regionales entre ellos Makro BBC Gladiadores, Selección de La Beatriz y Pepsi, éste último cuyo club no pudo acudir por causas de fuerza mayor.

Esta competencia basketera se realiza como un merecido homenaje al periodista de Diario El Tiempo y comentarista de “Estudio Deportivo” Gabriel Montenegro por su larga y productiva trayectoria profesional y su aporte a la especialidad en la región.

GLADIADORES Y MAKRO TRIUNFANTES

En los resultados iniciales de esta primera tanda, a primera hora 1:00 pm Los muchachos de Gladiadores vencieron por 68 puntos a 54 al fuerte equipo de Makro.

Por los Gladiadores, los mejores encestadores fueron José viera con 17 puntos y Francisco Garcés con 10 . Por el conjunto de  Makro destacaron Edinson Betancourt con 16 unidades y José Vallecillos con 11.

En el segundo desafío de la tarde, Makro se repuso de su derrota inicial y venció con tanteador de 59 puntos por 58 a los no menos efectivos chicos de La Beatriz en un partidazo de leyenda resuelto solo al final .

A la ofensiva por  Makro restaron Gustavo Perdomo con 19 puntos, y Albi Márquez 10. En el caso de La Beatriz  coquetearon con la ceta y los tableros Manuel Araujo con19 puntos y de nuevo Albi Márquez con 10 Cabe destacar, que el equipo Makro estuvo integrado por los jugadores Raúl Aldana, Pedro Delgado, Albi Márquez, Edinson Betancourt padre, Edinson Betancourt junior, Gustavo Perdomo, José Vallecillo y el Director Técnico es Ramón García.

En cuanto a Gladiadores integran su nómina José Urbina, Régulo Maldonado, Francisco Garcés, José Cabrita, José Luis Rodríguez, Rafael Castellano,  Vicente Carángelo, José Viera y como técnico Francisco Garcés.

La  Beatriz Basket Ball Club está integrada entre otros por Manuel Araujo, Ender Luque, Malkel Ramón, Jesús Segovia,  Edgar Araujo, Luis Montilla, José Pérez, José Abreu, Noalberth Ortega  y Ender Luque es el DT.

Justo es reconocer el trabajo del Comité Organizador, compuesto por Manuel Araujo,  Ender Luque, José Urbina, Francisco Garcés, José Simancas, además de la Asociación de Baloncesto  del estado Trujillo.

Gabriel Montenegro hizo el saque inaugural y en su intervención destacó a grandes rasgos la importancia del desarrollo deportivo, además de  el mantener aún en la categorías mayores el arraigo por la especialidad que amamos, otra manera de masificar y fortalecer nuestro prestigio deportivo.  Luego del saque de honor, Montenegro dirigió unas palabras a los jugadores y público presente para agradecer el gesto hacia su persona. Igualmente lo hizo el profesor José Simancas, presidente de la ATB, quien resaltó el excelente nivel competitivo en este regio evento denominado el “·Deporte de los Gigantes”.

CONTINÚA LA ACCIÓN ESTE SÁBADO

Este sábado 10 de Noviembre prosigue la acción en el mismo escenario, para lo cual se extiende una cordial invitación a todos los amantes del baloncesto.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.