Gobierno chavista obsequió carros a atletas que participaron en los Juegos Olímpicos

Redacción por 
 el 
Vie, 13 Ago | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

El gobierno de Nicolás Maduro obsequió carros a los 43 atletas venezolanos que viajaron a Tokio, Japón, para participar en los Juegos Olímpicos. La entrega se hizo el martes, cuando regresaron al país, luego de un acto de recibimiento en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El periodista deportivo Juan José Sayago dijo en su cuenta de  que se estima que las medallas de plata sean pagadas entre 50.000 y 75.000 dólares. El país logró conseguir en Tokio 1 medalla de oro y 3 de plata.

Los deportistas llegaron al aeropuerto internacional de Maiquetía e hicieron un recorrido en un autobús descubierto, adornado con la bandera y globos de los colores patrios, hasta Caracas, donde fueron homenajeados por Maduro.

“Quiero felicitar a los medallistas, a las medallistas, a los que obtuvieron diploma olímpico, pero quiero felicitar a todos los 43 atletas por igual”, dijo durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión y plataformas digitales.

Maduro condecoró a Julio Mayora y Keydomar Vallenilla, quienes ganaron medallas de plata en halterofilia en las categorías de los 73 y 96 kilogramos, respectivamente.

La campeona olímpica Yulimar Rojas, que rompió el récord mundial en salto triple, no viajó con la delegación porque disputa la Liga de Diamante en Suiza. Tampoco viajó Daniel Dhers, que ganó plata en la categoría BMX estilo libre.

Venezuela se ubicó en la posición 46 del medallero de Tokio con el oro de Rojas, el cuarto de su historia, y las platas de Mayora, Vallenilla y Dhers. Sumó además seis diplomas olímpicos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.