La lista de excluídos será publicada en los próximos días

Gobierno de Brasil prohíbe la entrada a altos funcionarios de Maduro

Redacción por 
María de los Á. Morales
 el 
Mar, 20 Ago | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

Este martes, el gobierno del presidente Jair Bolsonaro anunció que prohibirá la entrada a Brasil de todos los altos funcionarios vinculados con Nicolás Maduro por considerar que su ingreso es una violación a la democracia, dignidad y prevalencia de los Derechos Humanos.

En una ordenanza conjunta, el mencionado gobierno apuntó que la circulación de personas relacionadas con Maduro representa una contradicción hacia los principios y objetivos de la constitución brasileña, así como al discurso de Bolsonaro, quien ha constatado varias veces su apoyo al presidente encargado Juan Guaidó.

La lista de los funcionarios excluídos será publicada en los próximos días por el Ministerio de Relaciones Exteriores. La misma, será remitida al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

Esta medida se une al resto de acciones que han tomado los países de la región para mostrar su respaldo hacia Guaidó, explicó el canciller de Brasil, Ernesto Araújo, semanas atrás.

Araújo, quien también estuvo presente en la Conferencia por la Democracia en Venezuela –llevada a cabo en Lima-, afirmó que Maduro se mantiene en el poder por la fuerza y que el deber de los que defienden la libertad y la dignidad humana es exigir el cese del régimen chavista.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.