Gobierno de Trujillo traza estrategias para fortalecer su gestión en beneficio del pueblo

Redacción por 
Rebeca Viloria Peña
 el 
Mié, 20 Ene | 2021
Comparte »
El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, realizó este martes, junto a directores y presidentes de organismos, el primer gabinete regional de gobierno, a fin de trazar estrategias para fortalecer la gestión en pro del pueblo trujillano.
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Desde el Complejo Cultural Cuicas en el municipio capital (Trujillo), Silva manifestó que durante el encuentro se llevó a cabo la evaluación de cómo transcurrió el año 2020 y cuál fue el accionar del gobierno ante las adversidades.

“Una sesión de trabajo necesaria que realizamos a comienzos de este año bicentenario de la Batalla de Carabobo, para direccionar las políticas y (…) para revisar las estrategias de trabajo y los planes de acción concreta que desde el gobierno regional se van a desarrollar en el año 2021”, señaló.

En este sentido presentó las cinco líneas de acción concretas en las que se centrará la gestión de gobierno para este año 2021.

“Fundamentalmente tienen que ver con el despliegue político permanente para tener el contacto con la gente, la interacción con el pueblo; lo que es la atención social integral a todo el pueblo trujillano desde todas las áreas: salud, educación, alimentación, atención a personas vulnerables, todo lo social con un buen impulso”, expresó.

Asimismo resaltó que el área productiva será fundamental en este año, tomando la experiencia de la pandemia por covid-19 para afinar las técnicas y los planes que generen alimentos, no sólo para la población trujillana sino también a otros estados del país.

Otra de las líneas – continuó diciendo – tiene que ver con el mejoramiento permanente de los servicios públicos y de algunos insumos que sirven para la vida y el bienestar del pueblo, como son el gas doméstico, gasolina y gasoil, electricidad, agua potable, la recolección de desechos sólidos, transporte público y el servicio de telecomunicaciones.

El mandatario regional manifestó que la quinta línea de acción para este año “tiene que ver con la conservación, preservación y mantenimiento de los activos públicos para que estén en condiciones de dar y prestar el servicio a los funcionarios que así lo requieran y al pueblo que se ve beneficiado con este tipo de activos”.

Finalmente Rangel Silva mencionó tres grandes fortalezas que posee el gobierno bolivariano de Trujillo para enfrentar las dificultades, entre ellas el sistema de salud “que en medio de las  debilidades ha entregado un buen resultado. La segunda es la gran cantidad de productores que cosecha, siembra y trabaja arduamente y que hace posible que los alimentos que se producen en Trujillo lleguen al resto del país (…) y tercero tenemos una institucionalidad que está firme y consciente con mucha motivación hacia el logro de los objetivos”. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.