Gobierno de Turquía condenó el congelamiento de bienes venezolanos del Decreto Trump

Redacción por 
AVN
 el 
Sáb, 10 Ago | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

Hami Aksoy, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de el Gobierno de Turquía,  rechazó la orden ejecutiva "ilegal" firmada por Donald Trump,  presidente de Estados Unidos, en la que congela todos los bienes e intereses en propiedad del Gobierno de Venezuela que están bajo la jurisdicción de Estados Unidos.

"Desaprobamos la orden ejecutiva de EE.UU., bloqueando los bienes de Venezuela, que prevé la imposición de sanciones globales", expresó Aksoy, en declaraciones reseñadas por la cuenta Twitter de la Embajada de Turquía en Caracas.

El diplomático turco indicó que las medidas anunciadas por EE.UU., traerán mayores consecuencias económicas que afectarán de manera directa a los  venezolanos.

"Nos preocupa que dicha orden ejecutiva agrave las dificultades económicas e impacte negativamente en las iniciativas encaminadas a encontrar una solución política en Venezuela", afirmó el portavoz Hami Aksoy.

El presidente Trump firmó este semana una orden ejecutiva para congelar todos los bienes e intereses en propiedad del Gobierno de Venezuela que están bajo la jurisdicción de Estados Unidos.

La medida también autoriza al Secretario del Tesoro, en consulta con el de Estado, a "imponer sanciones a las personas que brindan apoyo" al gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.