Gobierno debatirá con Colombia sobre apertura comercial de la frontera

Redacción por 
 el 
Dom, 27 Sep | 2020
Comparte »
¿Te gusta?

El gobierno de Nicolás Maduro realiza enlaces con Colombia para estudiar una futura apertura comercial de la frontera. Así lo informó el pasado viernes 25 de septiembre, el protector del Táchira, Freddy Bernal, quien anunció el nombramiento del ministro de Educación Universitaria, como encargado de esa coordinación.

La propuesta es similar a la que ha venido haciendo la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, quien ha solicitado que la frontera entre Colombia y Venezuela sea abierta para evitar el descontrolado contrabando de mercancías que no generan ingresos al país a través de las aduanas, reseñó La Prensa del Táchira.

La propuesta según Bernal se hará una vez bajen significativamente los contagios coronavirus, que a pesar del retiro de algunas restricciones de movilidad por el covid-19 en Colombia, los contagios siguen una curva descontrolada; al igual que en Venezuela, donde ,muchos especialistas, alertan del subregistro de casos por la baja cantidad de pruebas PCR que realiza el gobierno de Nicolás Maduro.

"Va a beneficiar, sin duda, directamente a los municipios García de Hevia, a Panamericano, a San Antonio, a Ureña, a Delicia y a todo el estado Táchira", agregó.

Instó a Trómpiz, a reunirse con los grandes gremios empresariales y productivos en la entidad, cómo Fedecámaras y Consecomercio. También establecer contacto con los representantes de la Cámara de Comercio del Norte de Santander.

"Una cosa son las diferencias políticas con el loco de Iván Duque, que está desfasado, y otra cosa son las relaciones económicas, culturales, permanentes del Norte de Santander con el estado Táchira", enfatizó.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.