Gobierno nacional ofreció créditos en divisas a productores del campo

Redacción por 
 el 
Vie, 13 Ago | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

Nicolás Maduro informó este jueves que dio "instrucciones" a Delcy Rodríguez para que la banca pública otorgue créditos "en moneda extranjera", con miras a estimular la producción nacional.

"Creo que ha llegado el momento de dar créditos en la banca pública en divisas extranjeras para las necesidades productivas”, expresó en alocución por VTV. 

Prosiguió: “Los damos en petro, criptomoneda de circulación nacional e internacional, y ese petro, usted de acuerdo donde vaya a comprar, lo cambia en euros, yuanes, rublos, inclusive, en dólares”.

"Tienen un Gobierno en Venezuela que protege al empresariado productivo. Aquí estoy yo, Nicolás Maduro Moros, el presidente que los respalda, que los apoya, que los abraza", añadió.

El pasado junio, Nicolás Maduro pidió a la funcionaria al frente de la Vicepresidencia Ejecutiva y del Ministerio de Economía que realizara las gestiones pertinentes con la banca pública y la privada para multiplicar los créditos a los productores agrícolas "en las condiciones más leves".

"Ya Venezuela tiene 3 años trabajando con las criptomonedas, tenemos nuestra moneda nacional, el bolívar, y vamos a tomar medidas para fortalecerla en el segundo semestre", subrayó. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.