Gobierno y algunos opositores firman el «Acuerdo de la Mesa de Diálogo Nacional»

Redacción por 
VERSIÓN FINAL
 el 
Lun, 16 Sep | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Integrantes de algunos partidos de oposición junto a representantes del  PSUV firmaron este lunes unos acuerdos en el marco de una Mesa Nacional por Venezuela, con presencia del cuerpo diplomático acreditado en el país.

Claudio Fermín y Timoteo Zambrano se reunieron en la Casa Amarilla con Delcy Rodríguez y Jorge Rodríguez donde anunciaron los tratos a los que llegaron los partidos minoritarios de la oposición (MAS, Avanzada Progresista, Soluciones y Cambiemos) y el chavismo.

Ambas delegaciones coordinaron que los diputados chavistas regresen a sus curules en la Asamblea Nacional (AN), así como la designación en corto plazo de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

Llegaron a la conclusión de liberar más presos políticos y el ejecutar el plan de canje de petróleo por comida y medicinas; además, acordaron trabajar por la defensa del Esequibo y rechazar las sanciones impuestas por Estados Unidos contra el Ejecutivo.

Zambrano, quien confirmó que vuelve la fracción del PSUV a la AN, aseguró que con esta acción "recuperemos el tiempo perdido".

Queremos ofrecerles un camino diferente al del odio. El fin no justifica los medios, el fin debe ser la Venezuela de todos, no de una parte frente a la otra (…) Ofrecemos paz, reformas democráticas, justicia y amor a la patria por encima de todas nuestras ambiciones y errores, destacó en su intervención.

Acotó que “este es el primer bloque de acuerdos y seguiremos acordando para remover los obstáculos que dañan la democracia, no es un camino fácil pero es distinto, nos comprometemos a actuar con transparencia y seriedad“.

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, precisó que el Gobierno no ha cerrado «ninguna iniciativa para resolver entre venezolanos, los asuntos que solo nos conciernen a los venezolanos“.

Los venezolanos desean decidir su destino, apegados al Derecho Internacional de autodeterminación (…) Hemos conformado la Mesa Nacional, cuyo principio es el diálogo amplio y abierto, sentenció.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.