Respaldo /Ante el atentado del pasado sábado

Gobiernos de distintos países se solidarizaron con Nicolás Maduro

España, Rusia, Turquía, Siria, Bolivia, Cuba y Nicaragua son algunos de los que han mostrado su apoyo

Caracas.- Representantes de gobierno de distintas partes del mundo, la mayoría aliados  políticos de Venezuela, han expresado su rechazo al atentado perpetrado este sábado en horas de la tarde contra presidente de la República, Nicolás Maduro.

El Ejecutivo español ha subrayado su "firme condena a la utilización de cualquier tipo de violencia con fines políticos" y ha expresado su deseo de "pronta recuperación" a los heridos. 

Por medio de un comunicado del ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno ha demandado una "salida pacífica, democrática y negociada entre venezolanos, en el marco del Estado de Derecho". 

Por su parte, el gobierno de Rusia condenó el intento de magnicidio y manifestó su solidaridad con el pueblo venezolano y deseos de pronta mejoría a los heridos en el ataque terrorista, según reseña Efe.

"Condenamos resueltamente el atentado contra el presidente de República Bolivariana de Venezuela perpetrado el 4 de agosto en el que siete personas resultaron heridas", afirmó una declaración difundida por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia. 

Entre tanto, Siria condenó "firmemente" el intento de asesinato denunciado por el presidente venezolano, y llamó a respetar la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos del país. 

Turquía, otro de los aliados del gobierno del presidente, Nicolás Maduro, a través del ministerio de Exteriores repudió el atentado y ha afirmado que "estará al lado" del mandatario y el pueblo venezolano. 

"Nos hemos enterado con gran preocupación del atentado dirigido contra el presidente Nicolás Maduro, su mujer, su hijo, miembros del Gobierno y autoridades militares. Condenamos enérgicamente este abominable ataque", dice un comunicado del ministerio publicado en su web oficial. 

En Latinoamérica

Los presidentes cercanos al proceso que dirige Maduro, también manifestaron su repudio al hecho y se solidarizaron con el Gobierno nacional, según reseña Efe.

El mandatario boliviano, Evo Morales, calificó el hecho como un "delito de lesa humanidad". 

Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el exmandatario Raúl Castro condenaron "enérgicamente" el atentado, además de reiterar el "apoyo irrestricto" de la isla con el gobierno de Maduro.

Asimismo el mandatario salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, rechazó y condenó "enérgicamente" el intento de magnicidio. 

También el cuestionado presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, emitió su "condena enérgica" contra los "terroristas" de Venezuela, por el atentado sufrido por su homólogo venezolano Nicolás Maduro. 

 

 

 

 

Dom, 05 Ago | 2018

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.