Gremio de docentes sigue reclamando reivindicación de sueldo a más de 40 profesores

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Mié, 05 Jun | 2019
Comparte »
Las autoridades que suspendieron el sueldo a los más de 40 docentes, alegaron que ellos estaban fueran del país y no debían seguir devengando salario.
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

El gremio de docentes del estado Trujillo sigue reclamando ante el Ministerio Popular para la Educación, la reivindicación de sueldo a más de 40 profesores que les fue suspendido “injustamente”.

Iraly Guerrero, presidenta del Colegio de Profesores, explicó este miércoles que “desde el 11 de abril de este año la Zona Educativa de Trujillo procedió anárquicamente a suspender el ingreso único de 44 familias trujillanas, motivado al acoso, arremetimiento del producto del accionar de la defensa por la segunda convención única de trabajadores”, denunció.

La docente dijo que desde enero comenzaron a accionar y protestar de manera cívica y pacíficamente ante esta problemática.

“Los entes patronales de la Zona Educativa se dieron la tarea de acosar a los dirigentes diferentes líderes de Trujillo que son alrededor de 38 personas en Boconó, cuatro en el Eje Panamericano y una en Motatán”, detalló.

La presidenta del colegio de profesores aseguró que ha recibido constantes quejas “donde soporta este justo reclamo con copias de cédula, cortes de cuentas y el respetivo talón de pago”.

Las autoridades que suspendieron el sueldo a los más de 40 docentes, alegaron que ellos estaban fueran del país y no debían seguir devengando salario.

“Nosotros trabajamos articuladamente con las federaciones. Nuestras pruebas fueron presentadas ante el equipo monolítico que se llevó al Ministerio de Educación”, manifestó.

Además indicó que llevaron una exposición de motivos a “puño y letra de cada uno de los docentes con firma y huella”.

Tenemos pruebas de reposos de docentes donde tienen familiares con enfermedades terminales y una con un hijo de condición especial”, resaltó.

Guerrero reveló que después de hacer el debido proceso de denuncia, la Zona Educativa quedó “al descubierto ante el Ministerio de Educación”. “Es tanto que ante las denuncias ni la inspectoría de trabajo a nivel regional ha hecho calificación”, afirmó.

El gremio de docente destacó que han realizado más de 10 reuniones con el Ministerio de Educación y producto de eso, “se ha ido avanzando porque el ciudadano Ministro en las próximas horas se reunirá con todos los jefes de zona a nivel nacional”, anunció.

“Él estará frente a los presidentes de las federaciones y les exigirá por escrito el presunto memorándum donde él autorizó la respectiva suspensión, ya que como dijo Aristóbulo Izturiz, él no quiere pasar como el único ministro que le suspendió el sueldo a docentes por sus conquistas gremiales y sindicales”, apuntó Guerrero.

La profesora recordó que nadie tiene la potestad de levantar algún procedimiento contra los colegas.

“El profesor Bertú enfatizó durante una reunión el respeto a las condiciones de trabajo tanto de los directores como a los coordinares circuistales. Ningún docente puede ser acusado o perseguido siempre y cuando se encuentre dentro de su institución”, especificó.

Finalmente Iraly Guerrero reiteró que a todo el personal docente deben dejarlos participar en asambleas y reuniones que se pauten en las instituciones. Del mismo modo, aseguró que continuarán “en la lucha por sus derechos”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.