Gremios de docentes en el estado Trujillo continúan en protestas

Redacción por 
 el 
Mar, 15 Ene | 2019
Comparte »
Para el jueves 17 de enero está pautado un paro nacional donde los educadores exigirán respeto al contrato colectivo.
Fotografías por 
¿Te gusta?

En la mañana de este martes el gremio de docentes del estado Trujillo continuará con las protestas para exigir al Gobierno Nacional que se respete el contrato colectivo.

Las actividades comenzarán con una misa en la iglesia “San Alejo” del municipio Boconó a las 9 a.m. Luego realizarán un manifiesto en la Plaza Bolívar y allí mismo comenzará una concentración. En Valera la manifestación será similar, ya que se concentrarán en la Avenida Bolívar.

Para el día miércoles 16 de enero realizarán una reunión de padres y representantes en la Casa del Obrero en Trujillo para solicitar la solidaridad de ellos en esta protesta.

El día jueves 17 de enero será la protesta activa a nivel nacional. “Nosotros nos vamos a concentrar en Boconó en la Plaza Bolívar", aseguraron los docentes de ese municipio.

Una gran asamblea se llevará a cabo en Boconó y Campo Elías el día viernes 18 de enero, y de esta misma manera ocurrirá con la organización en todos los municipios del estado.

"Estamos exigiendo que se cumpla la progresividad del mes de agosto que es de 5900% por aquello que dijo el presidente que era una convención colectiva", manifestó la Federación de Docentes.

"Así que estamos exigiendo el 40% que no lo pagaron, más el 150% de la progresividad salarial para todos los maestros y las primas conceptuales de acuerdo a la convención colectiva, tal cual como fueron acordados con la coalición nacional. Si el presidente estableció públicamente que ese era el mejor contrato, entonces exigimos ese mejor contrato para todos los maestros de Trujillo y Venezuela", puntualizaron.

 

Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.