Grupo de Lima: Guaidó, EE.UU. y aliados definen acciones contra Maduro

Redacción por 
Agencia
 el 
Lun, 25 Feb | 2019
Comparte »
El líder opositor venezolano participará en la reunión del Grupo de Lima en Bogotá sobre la crisis de Venezuela, en la que se espera nuevas medidas contra el gobierno de Nicolás Maduro
¿Te gusta?

Reconocido por medio centenar de gobiernos como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y el vicepresidente estadounidense Mike Pence participan en la crucial cita del Grupo de Lima, una alianza de 13 Estados latinoamericanos y Canadá. Todas las cartas están sobre la mesa y con ese mensaje llegarán a la reunión de altos representantes. 

Guaidó, jefe del Parlamento venezolano que está en Colombia desde el viernes, pidió "dejar abiertas todas las opciones" contra Maduro luego de la frustrada operación del fin de semana que buscaba llevar asistencia básica a los venezolanos golpeados por la escasez de alimentos y medicinas, y que derivó en violentos disturbios.

El también jefe del Parlamento de Venezuela le agradeció al canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo"todos los gestos que ha tenido para con su pueblo hermano venezolano".

Al tiempo, destacó el "liderazgo a favor de la democracia en la región" del presidente de Colombia, Iván Duque.

Según un comunicado de la Cancillería, a la cita acudirán "un número importante de cancilleres de los países miembro del Grupo de Lima".

En el encuentro también estarán, además de Duque, Guaidó y Pence, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales; y los vicepresidentes de Brasil, Hamilton Mourão, y de Panamá, Isabel Saint Malo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.