Guaidó sobre gasolina: Estamos pagando la factura de 20 años de corrupción

Redacción por 
 el 
Mar, 02 Jun | 2020
Comparte »
¿Te gusta?

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, expresó la noche del 1° de junio a través de sus redes sociales que la crisis que se vive en el país -que ahora se evidencia con las largas colas por la escasez de combustible y la venta racionada del mismo- que se está  pagando "la factura" de una mala administración del país desde hace 20 años.

"Hoy estamos pagando, hasta con nuestras vidas, la factura de 20 años corrupción de la dictadura", escribió.
 
De igual forma, instó a la ciudadanía a evaluarse ante las vicisitudes que han tenido que pasar en los últimos días -que se suman a las crecientes situaciones que también ha afectado la calidad de vida- para tomar una determinación y "luchar juntos hasta lograr la libertad".

Si algo prevaleció en la primera jornada de venta de gasolina bajo el nuevo esquema de precios, fue la improvisación y la confusión. Eso fue lo que TalCual pudo constatar en varias de las estaciones de servicio ubicadas en el este de Caracas, donde pocos fueron los supuestos esgrimidos por el gobierno que se cumplieron.

Nada de abrir a las estaciones de servicio a las 6:00, ni de sistemas biométricos o de biopago. Las bombas exclusivas para venta a precio internacional es hasta ahora solo un proyecto, al igual que la promesa de gasolina para todos y mantener las estaciones abiertas hasta las 7 de la noche. Sin un plan común y concreto, el primer día de reapertura de las estaciones de servicio fue, en varias de las ventas, un verdadero caos solo matizado por la esperanza de conseguir el escaso combustible en el país con las mayores reservas de petróleo del planeta.
 
Usuarios reportaron largas colas en las estaciones de servicio en Caracas, distribución de menor cantidad de combustible y otras irregularidades que generaron protestas en diversos sectores de la ciudad.

El mandatario Nicolás Maduro evaluó el lunes 1º de junio los resultados del primer día bajo el nuevo esquema de distribución de gasolina, y aseguró que a futuro otorgará un subsidio "directo" a las personas que se encuentren inscritas en el sistema patria, aunque no entró en detalles.

Un subsidio de 95% sobre los precios internacionales de la gasolina es la propuesta de Maduro para distribuir 120 litros de gasolina a los propietarios de vehículos es la propuesta de Maduro, quien adelantó que este plan escalaría y el subsidio llegaría "directamente" a cada usuario del sistema patria.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.