Habilitan puntos de vacunación anticovid en Trujillo

Redacción por 
 el 
Vie, 04 Jun | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Más de 40 mil dosis de vacunas contra la covid-19 llegaron al estado Trujillo que serán suministradas a los sectores que han sido priorizados en esta fase de inmunización, así lo dio a conocer este jueves la presidenta de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) Jacqueline Peñaloza de Rangel.

La meta para este mes de junio es inmunizar un aproximado de 100 mil personas

Durante la activación del punto de vacunación en la sede de Fundasalud, Peñaloza acotó que han sido atendidos los adultos mayores convocados a través del Sistema Patria y del censo de pacientes con enfermedades crónicas, quienes reciben su tratamiento de manera mensual en esta institución.

Señaló que se tiene previsto habilitar 50 puntos de vacunación en el estado y afirmó que la meta para este mes de junio es inmunizar un aproximado de 100 mil personas, según la cantidad de vacunas que vayan llegando al país.

“Este jueves comenzó la distribución (de vacunas) a las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic), a los CDI, los tres núcleos del Ipasme: Valera, Trujillo y Boconó, para que se masifique de manera ordenada y planificada la vacunación, porque no queremos tener los centros colapsados donde la gente entre en desespero, sino que esto es un plan de masificación. Y que de acuerdo a la llegada de biológicos se continuará masificando este proceso”, indicó la doctora.

La doctora Jacqueline Peñaloza de Rangel recordó que los abuelos deben asistir al centro de vacunación con la cédula de identidad laminada y además cumplir con las medidas de bioseguridad para prevenir la covid-19. El horario de atención es de ocho de la mañana a tres de la tarde.

“Pido a la población tranquilidad, no hacerse eco de falsos rumores. Nosotros estamos trabajando de manera organizada, planificada, bajo censos y datas. Hago un llamado a la colectividad trujillana a tener confianza en el trabajo que viene desarrollando nuestro personal de salud ”, expresó. Ultimas Noticias

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.