Casi un año sin contar con una ruta fija hacia las principales ciudades de la entidad

Habitantes de Carache y Candelaria están aislados de Valera y Trujillo por fallas en el transporte público

Redacción por 
Gabriel Montenegro y Hebert Ruiz
 el 
Vie, 26 Jul | 2019
Comparte »
Muchos de los habitantes de Carache tienen familiares hospitalizados en los centros de salud de Valera y Trujillo, donde se han visto obligados a quedarse en las salas de espera o, incluso, en la calle, ante la falta de transporte público desde Valera hasta dicho municipio.
Fotografías por 
Jesús Pérez
¿Te gusta?

Los habitantes de los municipios Carache y Candelaria están aislados de las principales ciudades comerciales del estado Trujillo, donde no se pueden trasladar a distintas localidades al no contar con el servicio de transporte público.

En Chejendé, capital del municipio Candelaria, sus habitantes tienen medio año padeciendo por transporte público. La única unidad que tenía funcionando la empresa Bus Trujillo para esa ruta, se averió hace seis meses y desde entonces no la han reparado, según indicaron trabajadores de la empresa estatal.

Muchos de los habitantes de Carache tienen familiares hospitalizados en los centros de salud de Valera y Trujillo, donde se han visto obligados a quedarse en las salas de espera o, incluso, en la calle, ante la falta de transporte público desde Valera hasta dicho municipio.

El profesor Pedro Bravo, reconocido entrenador trujillano de Carache, expresó que en reiteradas oportunidades han solicitado a las diversas líneas la cobertura integral y la restitución de la Ruta Social municipal, cuya unidad resultó averiada hace más de 6 años y hasta la fecha “no ha sido posible que la rescaten y la pongan al servicio de la gente”.

De igual manera, Juan Carlos Tolosa y Pascual Hernández, residenciados en el sector la Playa de Carache, manifestaron que es muy necesario contar con “una alternativa que garantice el traslado diario de las personas” que residen en esa jurisdicción, quienes tienen que laboral en ciudades como Valera y Trujillo.

Bus Trujillo sí cumple funciones en varias zonas del municipio Candelaria, sin embargo, en localidades aledañas la empresa estatal no alcanza a cubrirlas.

PIRATAS “DESANGRAN” USUARIOS

Debido a la escasez de transporte en Carache y Candelaria, usuarios afirman que han salido Piratas de carreta a “desangrar” a los pasajeros, donde cobran cantidades “astronómicas” en las tarifas.

“A veces llegan a cobran hasta 6 mil bolívares en efectivo para ir a Chejendé”, contó un usuario.

También los usuarios denunciaron a presuntos choferes que cubrían rutas en Carache donde ahora se benefician de las jornadas de carga de combustibles, pero no prestan el servicio y supuestamente venden la gasolina. “Hacen viajes privados hacia el Centro del país porque cobran más caro”, afirmaron residentes del municipio.

La crisis de transportes en estos dos municipios se agrava y de momento, ninguna autoridad se ha manifestado al respecto. Los ciudadanos de Carache y Candelaria continúan solventando “por su parte” mientras son olvidados por líderes regionales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.