Materiales utilizados para el área de diálisis

Habitantes de la Beatriz no permitieron que se llevaran insumos médicos del IVSS

Redacción por 
Vicmara Godoy
 el 
Sáb, 05 Ene | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

La gobernación a través de su cuenta en twitter publicaron que se les habia dado un crédito de 20 millones de Bs.S para el area de la salud así como medicinas para que fuesen distribuidas en distintos centros asistenciales del estado.

Una comisión de la gobernación del estado Trujillo con el apoyo de la Coronela Marisol Moncada (nueva directora del IVSS- Valera), intentaron llevarse  Mil bolsas de Soluciones y 500 ampollas de Vancomicina del Seguro Social ”Juan Montezuma Ginnari” de La Beatriz, en horas de la tarde del pasado viernes 4 de enero.

Los trabajadores, sindicalistas, consejos comunales y habitantes de la Beatriz no lo permitieron y bajaron las cajas del carro. Dichos insumos son utilizados para pacientes que se realizan diálisis en ese centro asistencial. Supuestamente iban a ser llevados a otros hospitales del estado.

Giovanny Vielma, Secretario General del Sindicato único de la Salud del estado Trujillo (Sutset), aclaró que quienes querían sacar estos insumos eran de la gobernación y la comunidad no los dejó.

“Una comisión de la Gobernación del estado fueron a hacer una inspección al Seguro Social y dijeron que la planta eléctrica no sirve, algunos quirófanos tampoco, al igual que otras áreas. Luego del recorrido por las instalaciones pretendieron llevarse los materiales médicos, pero trabajadores y la comunidad del sector La Beatriz no dejaron que se los llevaran”. Afirma Vielma.

En el lugar también se encontraban otros sindicalistas de la salud. Entre ellos Carmen Silva, sindicalista por parte del gobierno quien también se opuso a este acto, ya que su esposo recibe tratamiento de diálisis en el IVSS.

Es por ellos que los sindicalistas, doctores, enfermeros, demás trabajadores y habitantes de la Beatriz invitan a toda la colectividad trujillana a una reunión a efectuarse el lunes 7 de enero a las 8 de la mañana a las afueras del Seguro Social de Valera.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.