Habitantes de los Sin Techos en Valera inconformes con jornada de gas comunal

Redacción por 
 el 
Mar, 23 Oct | 2018
Comparte »
Gas Comunal realizó una jornada de venta del Gas Licuado de Petróleo (GLP), para atender a los CLAP de ese populoso sector, pero más del 50% de los vecinos de diferentes consejos comunales, se acercaron hasta el lugar para lograr comprar sin resultados positivos.
  • desde el pasado mes de febrero esperaban por el servicio de Gas Comunal
Fotografías por 
Cortesía Zuleidy Pérez

El inoperante servicio de surtido de gas comunal en todo el municipio Valera, ha generado inconformidad en los habitantes cuando se llevan a cabo jornadas de venta de tan importante beneficio, pero la modalidad de despacho prepagado sigue generando huelgas e incofr¡ormidad en los usuarios de la empresa de Gobierno Gas Comunal.

Es el caso de los vecinos de la urbanización “Don Rómulo Betancourt” de Los Sin Techos, municipio Valera,  donde en horas de la tarde de este lunes Gas Comunal realizó una jornada de venta del Gas Licuado de Petróleo (GLP), para atender a los CLAP de ese populoso sector, pero más del 50% de los vecinos de diferentes consejos comunales, se acercaron hasta el lugar para lograr comprar sin resultados positivos.

María Gutiérrez, habitante de Los Sin Techos, puntualizó que en Gas Comunal debe haber más organización, “no puede ser que nos humillen para adquirir el servicio cada cuatro meses, el consejo comunal nunca soluciona nada y la empresa nunca da respuesta, no es justo que haya que rogar por este servicio”.

Desde Febrero no llega

Según se pudo constatar el servicio de la estatal gasífera no llegaba al sector desde el pasado mes de febrero, ocasionando que los vecinos tenga que utilizar cocinas eléctricas y hasta el peor de los casos cocinar a leña.

Muchos fueron los habitantes de Los Sin Techos que no pudieron adquirir el servicio, lo que provoco altercados con los encargados de venta del servicio.

Alfredo Godoy, habitante del sector,  manifestó “solo llegaron dos camiones para surtir a más de 500 personas del sector, es una completa humillación que pasemos horas para que no nos vendan nada”.

Otra de las afectadas Marta Morales, quien comentó que ningún servicio sirve en el país “los servicios públicos en Venezuela ninguno sirve al igual que los incompetentes que gobiernan, no es posible que tengan al pueblo sufriendo de esta manera”.

Raquel Villamizar indicó “queremos el gas, ya estamos cansados de cocinar a leña que es produce afectaciones respiratoria en los vecinos y sobretodo los niños, desde febrero pague el gas y se va acabar el año y nada que llega”.

Los ciudadanos hacen un llamado al gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva y a los entes competentes para que solucionen de forma inmediata este problema que no solo afecta a los habitantes de Los Sin Techos, si no a todo el estado Trujillo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.