Habitantes de Mitón en Candelaria llevan 8 meses sin gas doméstico

Redacción por 
 el 
Jue, 25 Feb | 2021
Comparte »
Fotografías por 
El Tiempo
¿Te gusta?

Después de más de ocho meses sin gas, los habitantes de la comunidad de Mitón, perteneciente a la parroquia Cegarra en el municipio Candelaria, se ven obligados a ingeniárselas para poder cocinar sus alimentos.

Sin lugar a dudas el rey es el fogón, porque en esos parajes remotos de nuestra geografía, la leña se consigue en los predios de cualquier vivienda, sin embargo la creatividad se pone en manifiesto, a pesar de la molestia por no ser atendidos con el suministro del gas.

“Más de 8 meses tenemos sin ser beneficiados con el suministro de gas doméstico los habitantes de Mitón. Es importante señalar que desde el año pasado no nos atienden, exactamente el  20 de abril se recibieron los cilindros de una empresa privada, que correspondía a las bombonas de colores gris y azul, y posteriormente en la fecha  25 de julio nos atendió gas comunal,  posteriormente se canceló el servicio con anticipación para ser atendidos en los meses siguientes, lo cual hasta la fecha no se ha sido posible”, afirma una ama de casa de la zona.

En la larga espera, continúan soplando fogones e inventando para poder cocinar sus alimentos. “Tenemos en la parroquia personas adultas, niños y adolescentes con problemas respiratorios, poniendo en riesgo su salud al soportar el humo del fogón para no morir de hambre, con la desventaja de los constantes apagones que no permiten en muchos casos utilizar la energía eléctrica, con artefactos inimaginables en su uso para cocer los alimentos” expone un vecino quien ideo el uso de una plancha para calentar la comida de su hogar.

Por último, le hacen un llamado a la empresa Trujillo Gas Comunal para que los atiendan después de ocho largos meses sin recibir el servicio.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.