Decenas de comunidades están afectadas por las irregularidades

Habitantes de Pampán denuncian cobros excesivos del gas doméstico

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Jue, 15 Ago | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

Habitantes de Pampán denunciaron este jueves que los cobros en el gas doméstico son “excesivos” de parte de las empresas privadas como de las estatales, según denunciaron.

Un residente de Pampán, quien temió revelar su identidad, fue enfántico en detallar que algunos Consejos Comunales cumplen con su labor, sin embargo, otros “inescrupulosos le ganan más del doble del costo original a cada cilindro y son muchos los necesitados. Puedes imaginar cuánto se pueden ganar si en una comunidad pequeña hay como 80 familias”, denunció.

En la parroquia Pampán los sectores más afectados por las fallas de gas domésticos son: Moseñor Camango, La Cuesta, Mambricio, EL Tendal, Canalete, El Progreso, Santa Cruz, La Represa, El Calvario, Catalina, Atalaya.

También en Monay las localidades de Guatirí, El Tablón, Las cocuizas, Las Garitas 1 y 2, El Corozal, Maracaibito, Macoyal, Campo Estrella, La Recta, Los Silos, Las Laras y San Benito.

En Flor de Patria es similar en los sectores: Siete Casas, Rurales Viejas, Lolas de Briceños, Antonio Nicolás Briceño, San Antonio, San Rafael , Campo Lindo, Las Malvinas, Los Pajones, Los Cerrillos, Gran Mariscal de Sucre, El Chaito y El Cruce.

GAS PRIVADO INVOLUCRADO

De acuerdo a las comunidades de Pampán, no solo algunos miembros de empresas estatales cometen irregularidades, sino que empresas privadas que distribuyen gas doméstico también ofrecen el servicio en un precio elevado.

“Son muy descarados. Te piden en efectivo hasta 30 o 50 mil bolívares por una bombona de 18 kg. Aquí no estamos culpando a alguien en específico ni se trata de política, esto es un absurdo que vengan y nos cobren cuando hay un precio estipulado”, manifestó una residente de Flor de Patria.

Otro usuario aseguró que en determinadas ocasiones los Consejos Comunales informan que el camión del gas va a surtir y alguna comunidad y sus habitantes salen desde tempranas horas a hacer cola, pero jamás llega el servicio.

“Muchas se van a hacer colas con aquel sol abrasador y en sectores más vulnerables, la gente espera el camión cuando les dicen que va a llegar el gas. Entonces esperan por horas y al final no llega. El pretexto de los trabajadores de la distribución del gas es que estaban cargando para otro lado y les vuelven a decir que pasarán otro día y no van. Es una falta de respeto”, contaron.

Henry Rangel Silva, gobernador de Trujillo, invitó a la colectividad a denunciar las irregularidades que existan en la distribución y comercialización del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la región, para lograr la prestación oportuna del servicio y evitar cobros adicionales que no corresponden al monto establecido.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.