Habitantes de poblaciones trujillanas piden habilitar unidades de Bus Trujillo

Redacción por 
Génesis Arias
 el 
Mar, 04 Ene | 2022
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

Ante la falta de transporte público, habitantes de las comunidades de Sabaneta, San Lázaro y Santiago del municipio Trujillo hacen uso de las unidades de Bus Trujillo como principal medio para poder transportarse a otros lugares. No obstante, denuncian que actualmente dichos buses no presentan el servicio regularmente por estas zonas.

En ese sentido, un usuario en testimonio para El Tiempo especificó que además, de no contar con el servicio de la mencionada empresa de Bus Trujillo de manera frecuente pues, afirman que solo pasa dos o tres veces por semana, la única unidad que habilitan no es suficiente para tantos usuarios. Por lo tanto, “no les queda de otra que caminar”.

“Solo mandan un solo bus y no es suficiente para tantos pasajeros. Además que solo presta servcio esa única unidad dos o tres veces por semana, es decir, ya no contamos con el servicio todos los días”, expresó el denunciante, quien exclamó que ha tenido que caminar largas distancias por la falta de transporte público.

Para  los habitantes de los sectores afectados, es “absurdo” que padezcan de esta problemática puesto que, el mes de septiembre del 2021 el entonces gobernador del estado Henry Rangel Silva, recibió 10 unidades Yutong por parte del Gobierno Nacional. Esto con el objetivo de “fortalecer” el servicio de movilización de la entidad, sin embargo, esta tarea no se ha cumplido satisfactoriamente, según aseguran los trujillanos.

“Es absurdo que manden más buses y no los pongan a trabajar como debe ser, se supone que prestarían un buen servicio para el pueblo y no lo están haciendo”, indicó por su parte otra ciudadana.

Por tal motivo, hacen un llamado al nuevo gobernador del estado Mayor Gerardo Márquez para que atiendan las denuncias en cuanto a este servicio de transporte.

“Es la única manera que tenemos las personas de poder trasladarnos. De verdad que necesitamos que el nuevo gobernador atienda nuestras quejas y nos brinde soluciones rápidas”, señaló la misma usuaria.

Carreteras en mal estado

Aunado a este problema, los habitantes de las mencionadas comunidades piden también el mantenimiento de las vías ya que, se encuentran en “pésimo estado”: Llenas de huecos, “cráteres”, grietas y monte.

“Esa es otra de las cosas que necesitamos que se hagan en el municipio, el mantenimiento del asfaltado que desde hace años no lo hacen y las carreteras están en pésimo estado”, puntualizaron los vecinos 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.