Haití pide a la ONU que despliegue soldados para "restablecer el orden público"

Redacción por 
 el 
Sáb, 10 Jul | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

El primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, pidió este viernes a la ONU que despliegue tropas en el país tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

En una carta, el primer ministro dijo que el gobierno haitiano necesita soldados de la ONU que estén en los puertos de entrada y que ayuden a asegurar los aeropuertos. También pidió que los cuerpos de la ONU ayuden a asegurar las terminales petroleras y el transporte de los productos petroleros. Además solicitó ayuda con la seguridad electoral.El gobierno también pidió asistencia adicional de la ONU para la investigación del asesinato.

Este viernes más temprano, el portavoz de la ONU, Stephanie Dujarric, dijo que el representante de la institución en Haití subrayó la necesidad urgente de alcanzar un compromiso político inclusivo para mantener la estabilidad.

"La solución a los desafíos de Haití vendrá de los propios haitianos. Seguimos estando con Haití y al pueblo haitiano para brindarles apoyo", dijo.

Mientras que el director general de la Policía Nacional de Colombia, Jorge Luis Vargas Valencia, informó la noche del viernes que en "cumplimiento de la orden" del presidente Iván Duque, la comisión especial de Colombia que colaborará con las autoridades de Haití para esclarecer el magnicidio del presidente Jovenel Moïse ya está camino a Puerto Príncipe. CNN

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.