Henri Falcón: Si Maduro tuviera dignidad y un poquito de humanidad, se aparta y permite se recupere la democracia

Redacción por 
Prensa Henry Falcón
 el 
Sáb, 19 Oct | 2019
Comparte »

Desde el oriente del país el presidente del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, ratificó que Nicolás Maduro es incapaz de resolver la grave crisis que afronta el país. "No gobierna, si tuviera pena y algo de responsabilidad frente al país se apartara de una vez para que el cambio fluya”.

El dirigente nacional manifestó que existe un gran descontrol político, económico y social, “una situación de caos estructural en el país” que no se resolverá sin una negociación, donde se logren acuerdos importantes, teniendo como prioridad el interés del pueblo y no de particulares.

Al mismo tiempo, exhortó a la Asamblea Nacional a dar los primeros pasos para conformar un nuevo Consejo Nacional Electoral, que facilite el cambio en Venezuela.

En su recorrido por la ciudad de Maturín, en el Estado Monagas, Henri Falcón en compañía de la militancia regional y otras organizaciones como Cambiemos, Soluciones, Movimiento por la Libertad, Esperanza por el Cambio, el Mas y Copei; aseguró que para cualquier cambio político en Venezuela es fundamental una elección presidencial.

"Queremos elecciones presidenciales y parlamentarias" indicó el líder progresista. Agregó que el parlamento debe designar la comisión de postulaciones para la designación de los nuevos miembros del CNE, y aseguró si no lo hicieren incurrirían una vez más en un error político, tal como sucedió en el año 2005 cuando se llamó a la abstención.

Falcón destacó el rol de los factores políticos de oposición en el proceso de cambio. "Debe actuarse con unidad sincera, sin hipocresías para consolidar un propósito común, que no es otro que cambiar a este mal gobierno y salvar al país".

Todos los presos políticos deben ser liberados

Se pronunció sobre la excarcelación de los presos políticos del pasado jueves, indicando que “como Venezolano y como padre no solo celebro las liberaciones, sino que exijo que todos los detenidos sean liberados, sin excepción, hablamos de presos políticos civiles y militares."

Fue enfático al decir que, no basta con la asignación de medidas sustitutivas de libertad, sino la restitución de todos sus derechos civiles y políticos. “Nos referimos también a presos militares, exigimos la liberación de Numa Rojas, Rubén González, de Juan Requesens, Roberto Marrero, incluso Isaías Baduely Miguel Rodríguez Torres".

Finalmente, se refirió  a los exiliados y refugiados en embajadas, víctimas de la persecución política emprendida por el gobierno de Nicolás Maduro. “Si queremos la paz y el reencuentro para la salvación, esto pasa por el perdón, el reconocimiento de los derechos de los presos de conciencia”.

El dirigente político realiza una gira por el oriente del país, donde se espera que visite el Estado Sucre,  para un nuevo encuentro con la dirigencia regional de dicha entidad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.