Herida mujer embarazada tras terroristas musulmanes disparar a un poblado judío en Samaria

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Lun, 10 Dic | 2018
Comparte »
¿Te gusta?

Una mujer embarazada resultó gravemente herida y otras seis sufrieron lesiones moderadas o leves en un ataque terrorista el domingo por la noche, cuando terroristas musulmanes dispararon desde un automóvil que pasaba, a una multitud de personas que esperaban en una parada de autobús frente al poblado judío de Ofra en Samaria.

La mujer, de unos 30 años, sufrió heridas en la parte superior del cuerpo y fue trasladada de urgencia al Centro Médico Shaare Zedek, en la capital, dijo el servicio de paramédicos Magen David Adom. Un hombre, de 21 años, con heridas moderadas, fue trasladado al mismo hospital que otros dos, de 16 años, que sufrieron heridas leves.

El padre de la mujer embarazada, informó en la mañana de este lunes a la prensa israelí que la condición de su hija ha mejorado un poco, pero la vida de su bebé todavía está en riesgo.

Jaim Silverstein, quien habló a los periodistas del hospital Shaare Zedek, dice que su hija Shira se despertó de un coma esta tarde, pero que sigue en estado crítico.

“Pudimos verla por unos minutos y ella abrió los ojos a medias, y comenzó a llorar cuando nos vio”, dice.

Silverstein dice que su nieto, quien fue salvado anoche por una cesárea de emergencia, todavía lucha por su vida.

El jefe de medicina de emergencia de Shaare Zedek, el Dr. Alon Schwartz, dice que la condición del bebé se está deteriorando rápidamente. Schwartz dice que el bebé se encuentra en un coma inducido médicamente y que los médicos creen que sufrió una lesión cerebral en el ataque.

“Estamos realizando algunas pruebas y los médicos están luchando por su vida en estos momentos”, dice Schwartz.

Otra persona, de 22 años, con lesiones moderadas, y dos mujeres de 16 años con lesiones leves, fueron trasladadas al Hospital Hadassah, Mount Scopus, en el norte de la capital, dijo la MDA.

En el video de la cámara de seguridad del tiroteo, publicado en las redes sociales, se ve a un automóvil blanco desacelerándose cerca de la parada del autobús, después de lo cual se pueden ver balas que golpean a la multitud que se apresura en busca de cobertura. El automóvil, que se detiene por unos momentos mientras el tiroteo continúa, luego se ve a los soldados de las FDI corriendo hacia la parada de autobús.

 

Con información de Noticias de Israel

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.