Hermanos de Alex Saab fueron sancionados por Estados Unidos

Redacción por 
GénesisArias
 el 
Jue, 19 Sep | 2019
Comparte »
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos registró a 3 personas y a 16 grupos con nuevas sanciones relacionadas con el Gobierno venezolano.

Estados Unidos (EE.UU), emitió un comunicado el pasado martes 17 de septiembre donde especifica que El Departamento del Tesoro aumentará la presión contra el empresario colombiano Alex Saab, por su participación en el plan alimentario del Gobierno de Venezuela.

El enunciado, detalla que las personas designadas incluyen a dos de los hermanos de Alex SaabAmir Luis Saab Moran (Amir Saab) y Luis Alberto Saab Moran (Luis Saab). Así como también a David Enrique Rubio González (Rubio), hijo de Álvaro Pulido junto a las 16 entidades designadas en Colombia, Panamá e Italia, las cuales son propiedad o están controladas por las estas personas.

“Esta acción aumenta la presión sobre Alex Saab y su red, que se ha beneficiado del hambre del pueblo venezolano y ha facilitado la corrupción sistématica en Venezuela”, aseguró Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EE.UU.

El 25 de julio del presente año, EE.UU impuso sanciones a Alex Saab y Álvaro Pulido por, según la entidad, ser partícipe de un grupo de corrupción a gran escala, cuyo propósito era obtener valiosos contratos comerciales con el Gobierno de Venezuela.

“Alex Sabb se involucró con miembros de la red de Maduro para dirigir una cadena de corrupción a gran escala que utilizaron cruelmente para explotar a la población hambrienta de Venezuela”, expresó Mnuchin en ese entonces.

De acuerdo con El Departamento, el más notable de estos contratos fue con el programa de subsidio de alimentos del Gobierno titulado Comités Locales de Abastecimiento y Producción, comúnmente conocidos como CLAP.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.