Horario del sorteo de los octavos de final de la Champions

Fotografías por 
Cortesia

La Champions League se encamina a su etapa cumbre. La fase de grupos ya quedó atrás y dio paso a los octavos de final. Para ello, el próximo lunes 16 de diciembre se conocerán cada uno de los duelos.

En Venezuela la gala, a realizarse en Nyon, Suiza, podrá observarse a partir de las 7:00 de la mañana.

Así se develarán los choques que tienen como fecha de disputa el mes de febrero y de los que hasta el momento solo se conoce a los equipos que conforman los dos bombos.

El primero de ellos lo integran los clubes que culminaron líderes de sus grupos en la fase inicial, mientras que en el bombo número dos están las oncenas que pasaron de segundos en sus pelotones.

¿Quiénes no podrán enfrentarse?

Los criterios del sorteo impide que algunos equipos puedan verse las caras en esta fase crucial. La primera razón para no poder enfrentarse es que ambas escuadras pertenezcan a la misma federación, es decir, al mismo país.

Sin embargo, esta no es la única norma, puesto que en ellas también resalta la negativa de que equipos que hayan disputado la fase de grupos en el mismo sector puedan ser rivales.

Bombo 1: PSG, Bayern Munich, Manchester City, Juventus, Liverpool, FC Barcelona, RB Leipzig, Valencia.

Bombo 2: Real Madrid, Tottenham, Atalanta, Atlético de Madrid, Napoli, Borussia Dortmund, Lyon, Chelsea.

Atalanta, el debutante

 

La gala en Nyon tendrá un club debutante. El Atalanta logró la heroica clasificación y se metió en estas instancias por la rendija, en su primera participación en Champions y ahora será su primera comparecencia en octavos de final.

Conseguir el boleto no fue sencillo para los italianos, tuvieron que remontar el mal inicio en el grupo C, con tres derrotas al hilo en pleno debut.

Vie, 13 Dic | 2019

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.