Humberto Prado: La ONU le dio un jaque mate en DDHH a Maduro

Redacción por 
 el 
Vie, 25 Sep | 2020
Comparte »
¿Te gusta?

Humberto Prado, comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, afirmó que la nueva actualización del informe de la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, sobre las violaciones de DDHH en Venezuela son un “jaque mate” para la administración de Maduro.

Asimismo, Prado detalló que lo mostrado en la actualización del documento ratifica, una vez más, lo que se ha venido planteando desde que se publicó el primer informe que se presentó en 2019.

En ese sentido, subrayó que el documento reitera que en Venezuela continúan las detenciones a manifestantes, represión en protestas pacíficas, deficiencia de servicios públicos, escasez de gasolina, muertes de protestantes por fuerzas de seguridad, restricciones a la libertad de expresión, ataques contra defensores de derechos humanos, agresiones contra periodistas y estigmatización contra los migrantes que retornan al país.

Además, el comisionado presidencial aseveró que Bachelet reiteró la falta de condiciones en los centros de reclusión del país como: acceso a la salud, agua, alimentos y medicamentos aunado la desnutrición aguda infantil. Así como también, la falta de equipos de bioseguridad para los profesionales de la salud ante el Covid-19.

Por otro lado, el representante del gobierno interino mencionó cómo el gobierno de Maduro ha violado constantemente la Constitución para permanecer en el poder, a través de la obstrucción del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la libertad de selección de los representantes partidos políticos.

El abogado añadió que entre las problemáticas se encuentran el nombramiento no consensuado de los miembros de Consejo Nacional Electoral (CNE), la selección de representantes indígenas para la AN, y la composición de la AN sin un proceso inclusivo de consulta previa.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.