Ibargüen es la reina del atletismo en la Iaaf

Redacción por 
Agencias
 el 
Mié, 05 Dic | 2018
Comparte »
La colombiana Caterine Ibargüen fue reconocida este martes como la mejor del 2018, luego de triunfar en el salto largo y triple en la Liga de Diamante, la Copa Continental y los Centroamericanos y del Caribe.
Edición por 
CM& la noticia

La colombiana Caterine Ibargüen fue elegida este martes como la mejor atleta del año, un premio otorgado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés), y que para la deportista neogranadina corona la cosecha de logros alcanzados en el 2018. 

En una ceremonia realizada en Mónaco, la IAFF eligió a Ibargüen porque "se mantuvo invicta en sus ochos competiciones de triple salto, finalizando el año con una marca líder mundial de 14,96 metros", según se lee en el veredicto el organismo mundial del atletismo.

Lo de Ibargüen suena a hazaña, porque logró ser premiada por la Federación Internacional de Atletismo (Iaaf) y se convirtió en la primera atleta colombiana y suramericana en conseguirlo.

Además, es la segunda latinoamericana en lograr este galardón; lo hizo 29 años después de la cubana Ana Fidelia Quirot, que lo recibió en 1989. ¡Grandísimo!

Este año, Ibargüen tomó parte en 14 eventos y ganó 12, ‘solo’ fue tercera en el salto largo de la válida de la Liga de Diamante de Lausana (Suiza) y segunda en la reunión del mismo torneo en Birmingham (Inglaterra); de resto, fue imparable, nadie la pudo vencer, ninguna se le acercó y ella se paseó por las pistas del planeta siendo la mejor. 

Hablando del salto triple, Caterine Ibargüen nunca bajó de los 14,54, marca que realizó en el Grand Prix Ximena Restrepo. Y su mejor registro lo hizo en la válida de Rabat de la Liga de Diamante, cuando dejó a sus rivales sin poder moverse con un brinco de 14,96 metros. 

Ibargüen había sido nominada ante la IAAF para atleta de año en cuatro oportunidades: 2013, 2014, 2015 y 2016. Al llegar en la víspera del premio, la multisaltadora dijo: "estoy supremamente contenta y feliz por la oportunidad que Dios me ha dado de estar aquí entre lo mejor del atletismo", citó el diario As de Colombia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.