Identificado autor material del “acto terrorista” en Bogotá

¿Te gusta?

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó este jueves que los cuerpos policiales identificaron al autor material del acto terrorista que cobró la vida de al menos nueve personas y otras 51 heridas, luego de que un carro bomba explotara dentro de una escuela de cadetes.

Se trata de José Aldemar Rojas Rodríguez, persona que manejaba la Nissan Patrol color gris, con 80 kilos de explosivos que estalló dentro del lugar ubicado al sur de Bogotá.

"La Escuela de Cadetes General Santander sufrió un miserable ataque terrorista que cobró la vida de cadetes de primer año y dejó heridos a otros jóvenes en camino de convertirse en policías. El país acompaña a sus familias en su dolor. Este despreciable acto no quedará impune.", escribió en su cuenta en Twitter el presidente colombiano Iván Duque ().

“Es un ataque no solo contra la juventud, ni contra la fuerza publica, es un ataque contra toda la sociedad, este demencial acto terrorista no quedará impune“, aseveró.

Durante su alocución también llamó a los colombianos a la unión: "Hago un llamado a los colombianos para que nos unamos contra los violentos; ni un paso atrás frente a quienes atacan miserablemente a la sociedad. Juntos debemos apoyar a la Fuerza Pública para castigar con severidad, de la mano de la justicia, a los autores de esta barbarie".

El jefe de Estado ordenó a las fuerzas militares y efectivos policiales aplicar las tácticas operativas para capturar al resto de los responsables.

"Vamos a seguir actuando contra los Grupos Armados Organizados. Profundizaremos los sistemas de recompensas para capturar a sus cabecillas y les extinguiremos el dominio a todos sus bienes sin ninguna contemplación. Les perseguiremos sus fuentes de financiamiento." , concluyó

Vie, 18 Ene | 2019

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.